Foto: AFP

Tiger Woods inició este jueves su juego en el Masters de Augusta, después de tres años de ausencia en el torneo, con el objetivo de buscar su primer título mayor en una década.

El tiro inicial que lanzó Woods en el primer hoyo de par 4 cayó entre pinochas, arrancando al golfista una mueca.

La superestrella de 42 años, que dice estar jugando sin dolor después de la cirugía espinal a la que se sometió el año pasado, está disputando su primer gran campeonato desde el Campeonato de la PGA de 2015.

El cuatro veces ganador del Masters se perdió las dos últimas ediciones del torneo en Augusta, Georgia, mientras luchaba contra sus problemas en la espalda.

Dos resultados entre los cinco primeros en el PGA Tour en este año han alimentado las expectativas de que Woods pueda competir por una quinta chaqueta verde.

Woods ganó el último de sus 14 títulos de Gran Slam en el Abierto de Estados Unidos de 2008 antes de que un escándalo marital y las lesiones desbarataran su intento de superar el récord de Jack Nicklaus de 18 “majors”.

García, por repetir

El vigente ganador en Augusta, el español Sergio García, salió en el siguiente grupo y abrió su participación con un par. El objetivo de “El Niño”, de 38 años, es igualar al “Tigre”, a Nicklaus y a Nick Faldo como los únicos jugadores de la historia en revalidar su título.

“Es tan difícil ganar… Da igual que sea de forma consecutiva o simplemente una vez. No es nada fácil hacerlo una vez, imagina dos. Y en fila”, advirtió García, quien se impuso en 2017 al británico Justin Rose en el playoff.

“Ahora como campeón del Masters el sentimiento es diferente. Es increíble. Estoy disfrutando cada minuto de él”, dijo.

Junto a Woods y García el gran favorito es Justin Thomas, el número dos del mundo que recientemente ganó el Honda Classic, fue segundo en el Campeonato de México y luego cuarto en el Match-Play.

El estadounidense pasaría a ser número 1 en caso de ganar el domingo.

“Es un objetivo importante para mí pero, al mismo tiempo, sé que si sigo jugando bien y estando en la lucha por las victorias éstas llegarán solas”, explicó.

Además, el actual líder del circuito, Dustin Johnson, el también español Jon Rahm, el estadounidense Jordan Spieth y el norirlandés Rory McIlroy son los otros candidatos de cara al triunfo final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.