Foto: Prensa Tigres de Aragua.

Los Tigres de Aragua continúan con el buen momento y se llevaron el primero de la serie ante los Bravos de Margarita con pizarra de 12 carreras a 1, en el Stadium Nueva Esparta. La pólvora en los maderos bengalíes sigue ardiendo y sonaron 15 imparables para conseguir su tercer triunfo consecutivo. Tiago Da Silva dominó a placer a los bates insulares durante cinco entradas y logró la primera victoria para el pitcheo abridor de los maracayeros desde el 17 de noviembre.

El brasilero impuso su samba desde el montículo durante cinco entradas completas, en las que permitió cuatro imparables, dio un boleto y recetó dos ponches sin recibir carreras, dejando su efectividad en 1.80.

Aragua se adelantó en la pizarra en el propio primer episodio ante los envíos del zurdo Manuel Rondón, Ezequiel Carrera alargó a 20 su racha de juegos embasándose con sencillo remolcador al central para traer a Jay Austin, desde la segunda base.

En el segundo, Daniel Carbonell conectó su segundo bambinazo de la campaña por todo el jardín izquierdo para poner el juego 2 a 0.

En el tercero, Aragua abrió el chorro de carreras encabezado por Wilfredo Giménez quien pegó sencillo al central, luego, Ezequiel Carrera haría lo propio hacia la zona del jardín izquierdo, Anthony Concepción recibió pelotazo para llenar las bases y Carbonell conectó triple barre bases colocando el marcador 5 a 0.

Pero los dirigidos por Bárbaro Garbey seguían con sed de carreras y Austin desplegó imparable al derecho impulsando a Carbonell con la sexta, después, Edwin García y Henry Rodríguez ligaron incogibles productores de un par de rayita más, ampliando la ventaja a 8 carreras por 0.

En el sexto, Carbonell con doble al izquierdo, impulsó a Giménez y a Carrera con la novena y décima anotación respectivamente. En el noveno fabricaron dos más gracias a un error en fildeo del campocorto en un batazo de Alex Monsalve, Tomás Romero traería la decimosegunda con rodado a la primera base.

El bullpen felino recibió tan solo una carrera ante el derecho Jesús Parra en el séptimo episodio, Jonathan Vargas, Alexis Tapia y José Mijares se combinaron para 3.2 episodios sin carreras con cuatro ponches y una base por bolas.

Carbonell se convirtió en el quinto bengalí en impulsar seis carreras en un compromiso, el primero luego de José Vargas en 2017. Estuvo a un sencillo de batear para la escalera.

La victoria fue para Tiago Da Silva (4-1), siendo el primer lanzador abridor en conquistar un lauro desde Guillermo Moscoso en noviembre. La derrota la sufrió el zurdo Manuel Rondón (0-1).

Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.