Renato Núñez aportó con su ofensiva en el importante triunfo de los bengalíes/ Foto: Archivo
COMPARTE

Tigres de Aragua esta cada vez más cerca de enero. En la recta final de la campaña, el elenco maracayero ganó la primera batalla, y con buen aporte de Renato Núñez logó superar en el duelo de felinos a Leones del Caracas con marcador de 5 carreras a 1 en el “José Pérez Colmenares”.

Fue una jornada redonda para los bengalíes, ya que se combinaron la derrota de Magallanes ante Tiburones y el triunfo 29 del año de Tigres para que la novena aragüeña tomara de manera momentánea el cuarto lugar en solitario de la tabla de clasificaciones, sacándole medio juego a los salados y un juego completo a los turcos.

Núñez, quien en el juego ante los Leones hizo su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional como jardinero izquierdo, estrenó su nueva posición a la defensiva con una destacada noche con el madero al irse de 4-2 con anotada, jonrón, dos impulsadas y boleto para de esta manera empatar la segunda casilla de paleadores esta temporada al llegar a 11 vuelacercas en la zafra.

Por su parte, el relevo bengalí tuvo una sobresaliente noche en la lomita al limitar a la ofensiva melenudo a sólo dos hits en 4.2 de labor a pesar del descontrol al otorgar tres boletos pero abanicaron dos, cortesía del pitcher ganador de la noche, Raudel Lazo quien logró su primer triunfo con Tigres en lo que fue su salida número 24 de la campaña.

Tigres atacó temprano al pitcheo melenudo al hacer par de carreras en la primera entrada cortesía de jonrón de dos carreras del jardinero izquierdo, Renato Núñez ante el abridor capitalino, Luke Irvine para poner la pizarra rápidamente, 2-0.

Para la cuarta entrada, Aragua fabricó tres carreras más para ampliar su ventaja. Con hombre en tercera sin outs, Carlos Tocci sonó doble al jardín central para impulsar a Ramón Flores desde la antesala para el 3-0. Luego, por error del tercera base melenudo, Henry Rodríguez en toque de sacrificio de Carlos Peñalver lo que permitió que Carlos Tocci anotará desde la intermedia. Después, José Rondón ligó elevado de sacrificio al jardín central ante el relevista, Yoimer Camacho para fletar a Carlos Peñalver desde la esquina caliente para poner las acciones, 5-0.

Leones hizo su primera y única carrera del juego en la parte alta del quinto. Con hombre en tercera con un out, Asdrúbal Carrera bateó rodado por la inicial ante el relevista, Wilton Rodríguez para remolcar a Jesús Aguilar desde tercera. Con su derrota 33 del año, los avileños se hundieron más en el sótano con Bravos y quedaron sin margen de error de cara a los próximos desafíos. Los melenudos se despegaron a 9.0 juegos de la punta y a uno del sexto y último puesto que da acceso a la siguiente ronda.

Ganó Raudel Lazo (1-0) quien en una entrada de labor, recibió un hit con dos ponches. La derrota es para el abridor melenudo, Luke Irvine (1-1) al permitir 5 carreras (3 limpias) con 6 hits (doble, triple y jonrón). 

IG/Prensa Tigres




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.