El foráneo José Vargas tuvo una explosiva jornada de dos jonrones y seis remolcadas para guiar a los Tigres./Foto: Lvbp.com

José Vargas siguió rindiendo grandes dividendos a la causa de los Tigres de Aragua y la noche del miércoles fue la gran figura en el triunfo de los “felinos” sobre Navegantes del Magallanes 11-7 en el “José Pérez Colmenares” de Maracay.

El californiano, uno de los importados de mejor rendimiento en lo que va de torneo, tuvo una explosiva jornada con el madero al sonar par de cuadrangulares y remolcar seis y así mantener viva la racha de los aragüeños, que llegaron a seis victorias en fila y se afirmaron en la punta de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. 

La exhibición ofensiva de Vargas inició en la primera entrada al sonar estacazo de dos carreras ante los envíos del abridor magallanero, Alexis Lara para de esta manera coronar un rally de tres carreras por parte de los bengalíes y su buen momento continúo al remolcar dos más en la tercera entrada con doble barre bases también ante Lara.

En la quinta entrada impulsó una más con elevado de sacrificio pero el batazo más importante de la noche para Vargas llegó en la octava entrada cuando con la paridad en el marcador a siete carreras por bando, sonó larguísimo estacazo solitario por todo el jardín izquierdo ante el relevista Darwin Ramos para comandar un racimo de cuatro anotaciones bengalíes en el inning que a la postre servirían para la ganancia.

“Solo quiero aportar al equipo, no estoy buscando dar jonrones pero bienvenido sean si llegan. Soy un hombre de contacto y es lo que busco, colocar la pelota en juego, me estaban trabajando con rectas y pude hacer los ajustes, fue un buen juego de pelota. Estamos contentos por esta racha”, expresó el jardinero en declaraciones divulgadas en nota del portal de la LVBP.

El estadounidense llegó a cuatro batazos de vuelta entera para ponerse como líder de ese departamento en el circuito y a nueva fletadas, igualando el tope de ese renglón con Adan Law de Cardenales y Zach Houchins de las Aguilas.

Otro destacado a la ofensiva por Tigres fue el bateador designado, Alberto Callaspo quien ligó en el encuentro de 2-1 con tres carreras anotadas, remolcada, ponche y tres boletos.

La victoria se la llevó en relevo Raudel Lazo (1-0) quien en una entrada de labor, recibió un hit y propinó par de ponches.

Darwin Ramos cargó con su segundo revés de la campaña al recibir tres carreras limpias en un inning completo de trabajo con dos hits recibidos y boleto.

Jesús Valdez con par de dobles y tres remolcadas y Humberto Arteaga dos impulsadas fueron los mejores a la ofensiva del Magallanes que puso su foja en 3-4 igualado en el quinto lugar con Bravos.

Cabe destacar que por el lado de los “turcos” hizo su estreno esta campaña el grandeliga Andrés Eloy Blanco, quien se fue de 4-1 con doble, anotada y carrera producida.

Ahora, el Magallanes iniciará desde este jueves una serie de cuatro juegos en el “José Bernardo Pérez” de Valencia y recibirán por primera vez a su eterno rival, a los Leones del Caracas. John Lamb será el iniciador por los eléctricos; mientras que Yoanys Quiala abrirá por el conjunto melenudo.

BREVES: El receptor Luis Torrens salió del encuentro tras recibir un pelotazo en su mano derecha, no fue nada grave y estará disponible en el encuentro de este jueves entre Magallanes y Leones del Caracas… José Tábata llegó a un acuerdo económico con la directiva filibustera y llegará al país este sábado… El conocido lanzador Jerome Williams debería estar con el equipo a partir del 24 de octubre, espera por su visa para poder ingresar al país.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.