Tigres de Aragua
Tigres celebraron una importante victoria para afianzarse en la clasificación./Foto: Photo Report
COMPARTE

El enfermo no mejora. Tigres de Aragua fue el encargado de propinarle un nuevo cañonazo a los Navegantes del Magallanes, luego de vencerlos 8 carreras a 5 en el “José Pérez Colmenares” de Maracay.

En partido reprogramado a causa de la lluvia, el elenco “bengalí” hizo respetar su casa combinando oportuna ofensiva y buena labor de sus relevistas para lograr su triunfo 22 de la campaña y poner distancia en su lucha particular con los turcos por un puesto en la postemporada. Los dirigidos por Eduardo Pérez se afianzan en el sexto lugar de la tabla y a su vez hundieron un poco más a los valencianos que, con total de 28 derrotas en su casillero, permanecen en el frío sótano, a 7.5 juegos de la punta y a juego y medio de los puestos que dan acceso a los playoffs.

Hernán Pérez fue la perfecta bujía que prendió la mecha en la ofensiva aragüeña con trío de incogibles y par de anotadas. Tuvo a sus perfectos escuderos en Avisaíl García y Dariel Álvarez, quienes también apoyaron en gran medida a la causa ganadora con dos petardos y tres remolcadas, respectivamente.

El libreto para el Magallanes no varió y, tal como ha sucedido en los últimos encuentros, una pobre labor de su abridor de turno, el debutante Gaby Hernández, fue una losa demasiado pesada que no pudo ser levantada en el resto del compromiso. Hernández, quien hacía su primera apertura de la campaña, se marchó a las duchas sin poder sacar ningún out, siendo castigado en la misma primera entrada con cuatro hits y cinco de las seis anotaciones que lograron fabricaron los felinos en ese capítulo para encausar la ganancia desde temprano.

De acuerdo a nota colocada en el portal oficial de la liga, por decimotercera vez esta temporada el abridor del conjunto turco no pudo completar la primera entrada.

Álvarez coronó el racimo al conectar cuadrangular por el jardín izquierdo con García y Ramón Flores en circulación. Para el antillano fue su quinto bambinazo de la temporada.

Los felinos agregaron dos más en el séptimo, la primera gracias a error del receptor Jesús Sucre y la otra con sencillo de Avisaíl García.

Ese fue un daño más que suficiente para la “Nave”, que pese a comenzar ganando con un par de rayitas en el primero, siempre tuvo que tratar de remar contra la corriente. El cubano Adonis García con imparable al izquierdo trajo al home dos carreras en la cuarta entrada, mientras que la restante para el Magallanes llegó en el noveno ante Ronald Belisario sin sacar la pelota del cuadro.  

Sin embargo, Belisario apretó el brazo para sellar el triunfo de Tigres, rubricando una gran labor de su relevo. Tras una tambaleante actuación del abridor Álex Torres (seis hits permitidos además de cuatro carreras limpias y cinco boletos en 3.1 actos), Alexis Rivero y otros seis brazos más no permitieron muchas libertades más a la artillería naviera.

Rivero (1-2) cedió apenas un hit en un inning y dos tercios de labor para ser el ganador del compromiso. Gaby Hernández (0-1) fue el derrotado.   

WILKING RODRÍGUEZ AL ROSTER POR PEDRO HERNÁNDEZ

Los Navegantes inscribieron en el roster de 35 al carabobeño Wilking Rodríguez en lugar del lanzador Pedro Hernández.

El derecho Rodríguez se prepara para volver al roster luego de su última aparición el pasado 23 de noviembre ante Caribes de Anzoátegui, mientras que Hernández pasó a la lista restrictiva de 14 días. El larense dejó récord de 0-0 y 11.57 de efectividad, en cuatro salidas, una de ellas como abridor. Apenas pudo completar 2.1 innings en los que le conectaron siete hits y le fabricaron tres carreras limpias.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.