Tigres cortó el vuelo de Cardenales en una jornada de pitcheo estelar

Los dos primeros tercios del compromiso fueron de dominio de los lanzadores de Aragua y Lara, que limitaron la producción de las ofensivas

Tigres
Jesús Sucre dio el batazo que puso a ganar a Tigres. Foto cortesía José Ramón González

Cardenales llegó a este partido con récord de 23-8 cuando anota primero, por lo que al irse arriba en el inicio del duelo tenía los números a su favor para sumar otro triunfo. Sin embargo, Tigres contó con un pitcheo magistral y le remontó a la tropa larense para vencerla 2-1en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

La efectividad colectiva de los pitchers de los bengalíes es la cuarta entre los ocho equipos del campeonato, pero anoche lució como la mejor al limitar a una ofensiva que venía enrachada a una carrera y cinco hits. Además, los Tigres suman un triunfo (su número 21) que los ayuda mucho en su objetivo de colarse en la postemporada.

Dos figuras experimentadas fueron quienes condujeron el triunfo de los felinos. Se trata del abridor Guillermo Moscoso, quien trabajó muy bien antes de salir en el quinto inning por lesión, y el cátcher Jesús Sucre, que dio el batazo decisivo para remolcar la carrera del gane.

 

Jesús Sucre habla del batazo que puso a ganar a Tigres

El autor del incogible que puso a ganar a los Tigres contó cómo fue su enfoque para afrontar el importante turno. Cuando vino a batear, el mánager Henry Blanco sacó a Keyvius Sampson y metió a Jesús Valles, el relevista más efectivo de los barquisimetanos en el torneo.

“Me di cuenta que clase de lanzador es. Sé que tiene una recta poderosa y fuerza en el brazo. Así que me preparé para la recta, que era lo que me iba a tirar. Me lanzó primero una slider y me puso a pensar, pero su mejor lanzamiento es la recta e iba a ir por él. Eso fue lo que hice”, le comentó el experimentado pelotero a Efraín Zavarce de IVC Networks, en la entrevista luego del partido.

También puedes leer: Águilas extendió mal momento de Tigres que está fuera del comodín

Sucre aprovechó la banda contraria para dar su inatrapable ganador. En esta campaña ha utilizado mucho este recurso ofensivo porque “casi siempre me trató de quedar para ese lado. Creo que eso es lo que hacen los mejores bateadores y es lo que trato siempre de hacer”.

 

Duelo de pitcheo en Maracay

Los dos primeros tercios del compromiso fueron de dominio de los lanzadores de Aragua y Lara, que limitaron la producción de las ofensivas poderosas de ambos conjuntos. Para que esto sucediera mucho tuvieron que ver los abridores Guillermo Moscoso y Keyvius Sampson.

Los larenses picaron adelante en el primer episodio ante Moscoso, quien retiró a los dos primeros bateadores y luego permitió hit de Ronald Guzmán. El dominicano se robó la segunda base y desde allí anotó por inatrapable de Carlos Narváez.

Aragua amenazó varias veces hasta que pudo materializar su ataque en el cierre del quinto capítulo. La tanda ofensiva la abrió Luis Sardiñas con una línea que bañó al jardinero derecho Danry Vásquez y le hizo un hueco a una de las vallas. El batazo fue doble por reglas, luego el campocorto avanzó a tercera base por passed ball de Yhojan Quevedo y anotó por sencillo al cuadro de José “Cafecito” Martínez.

La tropa local se fue arriba en el sexto capítulo frente a Gustavo Rodríguez, segundo relevista de los larenses. Yorman Rodríguez le dio doble y luego llegó hasta el plato por un sencillo a la derecha de Jesús Sucre.

El relevo terminó de buena manera lo que efectivamente comenzó Moscoso. El mánager Russell Vásquez usó a cinco relevistas para contener a la toletería del líder del campeonato, permitiendo solamente dos hits en 4.2 innings, sin carreras.

Nota de prensa LVBP | Gonzalo Rodríguez Crespo

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Tigres cortó el vuelo de Cardenales en una jornada de pitcheo estelar

Tigres
Jesús Sucre dio el batazo que puso a ganar a Tigres. Foto cortesía José Ramón González

Activa las notificaciones Lo pensaré