Aníbal Sánchez ha tenido un claro bajón de rendimiento en sus últimas campañas./Foto: AFP

Fin de la novela. La relación de trabajo entre los Tigres y Aníbal Sánchez llegó a su término luego de que Detroit rechazara la opción de US$ 16 millones del contrato del pitcher venezolano para la temporada de 2018.

El gerente general Al Avila confirmó el viernes la decisión, durante la conferencia de prensa del equipo para presentar al nuevo manager, Ron Gardenhire.

La decisión no es sorpresiva, tomando en cuenta que el desempeño de Sánchez decayó en las tres últimas temporadas, y que tuvo marca de 3-7 con 6.41 de efectividad en 2017.

El derecho criollo fue el líder en el departamento de efectividad en la Liga Americana en el año 2013 pero a partir de allí, al margen de sufrir algunas lesiones e incluso ir a las menores, su desempeño ha experimentado un declive de rendimiento importante.

Tras ese destacado 2013, su promedio de carreras limpias en 2014 aumentó a 3.43, mientras que en las dos campañas siguientes siguió su ascenso con 4.99 y 5.87.

Detroit compensó con 5 millones de dólares por la no renovación de un pacto inicial con Sánchez de 5 años y 80 millones en 2013.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.