Anthony Jiménez y Hernán Pérez conectaron jonrones, en tanto que se combinaron para remolcar siete carreras, en medio de un vendaval de 21 imparables con los que los Tigres de Aragua apalearon 14-4 a los Caribes de Anzoátegui, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
La ofensiva de los bengalíes se reencontró para detener una racha negativa de dos derrotas, en un parque en el que antes de la jornada sabatina ligaban para .298 de average, con 45 anotadas y 21 extrabases, en la temporada.
La última vez que Aragua había sacudido al menos 20 inatrapables se remontaba al 22 de noviembre de 2019, cuando también tuvo como víctima al pitcheo oriental, pero en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Las cosas comenzaron mal para los aragüeños, que, jugando como visitantes, vieron como el recién adquirido Yoervis Medina, era castigado con tres anotaciones en la primera entrada y apenas lograba completar cuatro outs en el partido.
César Valera inauguró el score con doble al jardín izquierdo para impulsar a Eduardo Sosa y a Willians Astudillo. Luego, Luis Sardiñas traería la tercera con rodado al camarero.
Los bates felinos se encendieron a partir del tercer episodio, contra el lanzador Andrés Machado, Carlos Arroyo inició el inning con sencillo. Roel Santos se embasó por infield hit y Jiménez, quien reapareció luego de sufrir una lesión la semana anterior, remolcó la primera con incogible al left field. Alexi Amarista dejaría hombres en las esquinas con sencillo, para que un doble de Hernán Pérez a la izquierda, igualara las acciones a tres carreras. Henry Rodríguez rompió el empate con batazo flojo que cayó en territorio de nadie en el izquierdo para concretar el rally de cuatro anotaciones.
En la parte alta del sexto, la pólvora bengalí volvió a encenderse con imparables consecutivos de Yosmany Guerra y Ramón Cabrera. Posteriormente, Leobaldo Piña se estrenó con el uniforme aragüeño con imparable remolcador y puso el compromiso 5 a 3. Luego, Carlos Arroyo conectó largo doble contra la pared del central para traer dos más. Por último, Anthony Jiménez sacó la bola por el left con uno en circulación y colocar las acciones 9 a 3.
Caribes descontó ante Rómulo Sánchez en la baja de la sexta. Un error en tiro de Henry Rodríguez, provocó que Leandro Cedeño, quien se había embasado por jugada de selección, anotara con la cuarta carrera de la Tribu.
En el octavo, Roel Santos inició las acciones con doble entre el izquierdo y central, después, Hernán Pérez con incogible al centro remolcó la décima anotación. Seguidamente, Henry Rodríguez largó tubey al central que empujó dos más. Leobaldo Piña con su segundo hit de la noche puso la pizarra 13 a 4.
La decimocuarta carrera la produjo Hernán Pérez con su segundo cuadrangular de la temporada. El villacurano se quedó a un triple de completar la escalera.
La victoria fue para el zurdo Luis Ysla (1-0) y la derrota para Andrés Machado (2-1). Tigres iguala en el segundo lugar de la tabla a los Leones del Caracas con récord de 7-7, a dos juegos del primer lugar.
Los brazos de Ysla, Eduardo Figueroa, Rómulo Sánchez, Jhondaniel Medina, Henry Rodríguez y Ronald Belisario rescataron al abridor Yoervis Medina y redujo a una carrera el daño de la ofensiva anzoatiguense.
Con información de Prensa LVBP.