Los aragueños ahora ostentan marca de 15-19. Foto cortesía: Prensa LVBP.

Tigres de Aragua llegó al octavo inning en el Universitario, perdiendo por cuatro carreras. Leones del Caracas estaban arriba y amenazaban con tomar por asalto el segundo lugar de la División Central. Pero, los bengalíes no se dieron por vencidos; fueron descontando y, además, supieron no dejar pasar las oportunidades.

Los rayados hicieron cinco anotaciones en el capítulo. Primero fue por un sencillo remolcador de Henry “Pollito” Rodríguez, luego con otro hit de Wilfredo Giménez. No obstante, el verdadero daño lo lograron con dos pecados del dominicano Andretty Cordero, antesalista capitalino. El quisqueyano no pudo domar un batazo de Anthony Jiménez que produjo una anotación. Luego, con un rodado de José Flores, cometió una marfilada en tiro que volteó la pizarra.

El vuelco fue definitivo. Tigres se alzó con el triunfo 10-8, para cortar una racha de cuatro derrotas y sacarle juego y medio a Leones en la lucha por el segundo lugar de la División Central. Caracas cometió cinco errores a la defensiva; de hecho, cinco de las 10 anotaciones de los aragüeños fueron sucias.

Las cosas comenzaron muy bien para la manada bengalí, que pisó el plato tres veces en el primer inning, y sacó del juego al abridor Carlos Quevedo antes de culminar el tramo. Las carreras fueron obras de sencillo de Hernán Pérez, doble de Henry Rodríguez y triple de Ramón Cabrera; el receptor dio una línea tendida al jardín izquierdo, el patrullero Jesús Solórzano se lanzó, pero no pudo parar el batazo.

Los caraquistas reaccionaron en la parte baja del segundo pasaje con imparable productor de Jhonny Pereda. Pero, Aragua hizo otra rayita en el tercer acto, tras un error del campocorto Wilfredo Tovar.

Caracas tuvo un gran rally de seis carreras en el quinto acto; todo comenzó con un boleto con bases llenas para José Rondón, luego elevado de sacrificio de Andretty Cordero, e imparables de Aldrem Corredor y Romer Cuadrado. Anthony Jiménez cometió un pecado en la pradera derecha, que permitió la anotación de Corredor.

Con una carrera más en el séptimo capítulo, cortesía de incogible de Wilfredo Tovar, los melenudos parecían tener la victoria en el bolsillo. Pero, llegó el octavo inning y el gran vuelco de los bengalíes, que pisaron el plato una vez más en el noveno, tras imparable de Henry Rodríguez.

El Pollito se fue de 6-4, con tres carreras remolcadas y dos anotadas. El ganador fue Henry Alberto Rodríguez (1-2), con 1.1 innings en blanco. Perdió José Torres (1-3) y el rescate fue para Ronald Belisario (5).

Vale recordar que, los aragueños tienen récord de 15-19, en el segundo puesto de la Central. Mientras que, Leones posee foja de 15-22, la misma que Tiburones de La Guaira.

Con información de Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.