Alberto González, pelotero de los Tigres de Aragua. / Foto cortesía Prensa Tigres de Aragua

Tigres de Aragua selló un sufrido triunfo ante Leones del Caracas por 9-5 y se apoderó del segundo puesto de la División Central. La victoria, a una semana de que termine la temporada regular, fue clave para Tigres, que venció a un rival directo en la lucha por clasificar a semifinales.

Los aragüeños estuvieron por debajo del marcador durante gran parte del partido. Leones golpearon primero con dos rayitas en la primera entrada. Andretty Cordero conectó sencillo para impulsar a Wilfredo Tovar, mientras que José Rondón anotó en la misma jugada por error de Anthony Jiménez.

En el cuarto inning, los capitalinos volvieron a mostrar su furia ofensiva de la mano de Alexander Palma, que conectó un cuadrangular en solitario para poner la pizarra 3-0.

Pero la reacción de Tigres no tardó en aparecer. Alberto González pegó imparable y remolcó a Hernán Pérez. En la misma jugada, Romer Cuadrado no pudo atrapar la pelota y permitió que Yosmany Guerra se engomara. Luego, fue un elevado de sacrificio de Henry Rodríguez el que empujó al plato a González.

Los caraqueños volvieron a ponerse por delante en su turno gracias a un elevado de sacrificio de José Rondón. Pero sólo fue un espejismo, ya que Aragua finiquitó el duelo con cinco rayitas en el sexto inning. Las carreras fueron obras de imparables de Henry Rodríguez y Roel Santos. Luego del batazo del cubano, el jardinero Ericson Leonora cometió un error que le dio el plato a Anthony Jiménez. Mientras que Edwin García fletó otra con elevado de sacrificio.

En el séptimo, Tigres dio el último y definitivo golpe a su rival con un batazo de Alberto Martínez que empujó a Hernán Pérez en el séptimo inning. Leones logró una rayita más tras inatrapable de Ericson Leonora que, sin embargo, no sirvió de mucho a los capitalinos.

La victoria fue para el relevista Rómulo Sánchez (1-0), quien trabajó de forma perfecta la sexta entrada. Por su parte, el perdedor fue Yoimer Camacho (1-1) con tres carreras limpias aceptadas y solo un tercio completado.

Tras este resultado, Tigres tiene un balance de 14 victorias y 15 caídas, mientras que Leones le sigue de cerca con récord de 14 triunfos y 17 derrotas. En la última semana de la temporada regular, ambos conjuntos se verán las caras en tres ocasiones más.

Con información de www.lvbp.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.