José Vargas remolcó una de las carreras para los Tigres./Foto: Lvbp.com

Los Tigres de Aragua suman y suman triunfos. Este viernes, Freddy García y cuatro brazos más se lucieron sobre la lomita para comandar el triunfo por blanqueo de los bengalíes sobre Aguilas del Zulia 2-0 en el “Luis Aparicio” de Maracaibo y que les sirvió para afianzarse como el puntero de la LVBP.

El “Torpedo” tuvo buena apertura de 4.2 actos en los que cedió solo cuatro hits además de dar un boleto y abanicar a cinco contrarios y así establacer la línea de mando para los aragüeños que lograron dividir honores en su pasantía por la capital zuliana, amén de llegar a 11 laureles en lo que va de temporada y atornillarse en la cima del torneo con ventaja de dos juegos sobre el Magallanes.

El bullpen no lo hizo diferente. Como es su costumbre, Buddy Bailey echó mano de forma minuciosa de sus relevistas y estos repondieron a las mil maravillas, al punto de conceder solo tres hits más tras la salida de García.

Wuilder Rodríguez, Raydel Lazo, D.J. Brrown y Víctor Gárate completaron la tercera “lechada” que logran los Tigres esta campaña.

Jose Vargas nuevamente destacó con el madero por el bando felino al pegar sencillo con rodado a jardinero central para remolcar a Carlos Arroyo en el tercer episodio. La otra rayita del partido llegó en el séptimo cuando un error en fildeo de david Vidal permitió engomarse a Alberto Callaspo.

Eso fue todo lo que necesitaron los Tigres para conseguir su octavo triunfo en la carretera y mantenerse como el mejor equipo de la liga jugando de visitante.

Lazo (2-1) pudo apagar una intentona en el sexto capítulo dominando al único que enfrentó para ser el ganador del cotejo, mientras que el zurdo Gárate sacó el noveno para apuntarse su tercer salvamento de la campaña.

Will Oliver cargó con el revés pese a su aceptable labor de 4.1 actos cediendo siete hits y una carrera limpia.

Los marabinos quedaron con registro de 8-7, igualados con Bravos en el tercer lugar de la tabla.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.