(Foto AFP)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se reunió este domingo con el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, en el comienzo de una gira que le llevará a Catar, y en la que tiene previsto abordar la guerra de Yemen, la crisis catarí y las tensas relaciones con Irán.

Según un comunicado oficial saudí, Tillerson y Bin Abdulaziz dialogaron sobre las “relaciones bilaterales y los horizontes de cooperación bilateral, así como sobre la evolución de los acontecimientos en la región”, sin ofrecer más detalles.

Tillerson comienza en Riad un viaje que le llevará a Catar, Pakistán, India y Suiza.

En la capital saudí tiene programado tomar parte en la sesión inaugural del Consejo de Coordinación entre Arabia Saudí e Irak, que se celebra coincidiendo con la presencia del primer ministro iraquí, Haidar al Abadi en el país.

En Catar, el jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá con dirigentes cataríes y funcionarios estadounidenses para discutir los esfuerzos conjuntos en lucha antiterrorista, la crisis catarí y otras cuestiones regionales.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto cortaron relaciones diplomáticas con Catar el pasado junio tras acusarlo de apoyar y subvencionar grupos terroristas y de interferir en los asuntos internos de sus vecinos.

El cuarteto árabe le ha enviado una lista de demandas a Doha, que niega todas las acusaciones, entre las que destaca el cierre del canal Al Yazira y el corte de sus relaciones con líderes del grupo islamista Hermanos Musulmanes, entre otras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.