(Foto referencial)

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, estimó el jueves en Adis Abeba que Estados Unidos y Corea del Norte están aún lejos de negociaciones directas por el programa nuclear de Pyongyang.

“En lo que concierne discusiones directas con Estados Unidos (y Corea del Norte) -y me hace una pregunta sobre negociaciones- estamos aún lejos de negociaciones, debemos ser lúcidos y realistas sobre este punto”, expresó Tillerson a la prensa en la capital etíope, primera etapa de un gira en Africa hasta el 13 de marzo.

“Como el presidente (Donald) Trump indicó, hay señales potencialmente positivas (provenientes de) Corea del Norte a través de su diálogo con Corea del Sur”, agregó Tillerson.

Sin embargo el jefe de la diplomacia estadounidense matizó estas declaraciones.

“Creo que la primera etapa, y ya lo he dicho antes, es tener discusiones, tener intercambios sobre estas discusiones, porque todavía no sé -hasta que no nos reúnamos frente a frente con los representantes de Corea del Norte-, si las condiciones son las adecuadas como para considerar las negociaciones”, añadió Tillerson.

El presidente Trump celebró el martes las señales de apertura de Corea del Norte sobre la posibilidad de un diálogo con Estados Unidos, aunque hizo un llamado a la prudencia y reafirmó que todas las opciones estaban sobre la mesa.

Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur acordaron realizar una cumbre en abril en la Zona Desmilitarizada (DMZ), según Seúl, que afirmó que Pyongyang está dispuesto a detener sus pruebas nucleares y misilísticas y sentarse a conversar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.