Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", máximo líder de la FARC (Foto bbc.com)
COMPARTE

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, dijo que el atentado en un centro comercial de Bogotá que dejó tres mujeres muertas, entre ellas una ciudadana francesa, solo puede provenir de sectores que quieren cerrarle el camino a la paz.

“Solidaridad con las víctimas de hoy en Bogotá. Dicho acto sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación”, escribió “Timochenko” en Twitter.

El Centro Comercial Andino, situado en la llamada “zona rosa” de Bogotá, donde hay numerosos comercios, restaurantes y lugares de ocio, fue sacudido hoy por una explosión en uno de los baños de mujeres ubicado en el segundo piso.

El ataque, que además dejó nueve personas heridas, se produjo en la víspera del Día del Padre en Colombia, para cuya celebración los comercios se sumaron a la campaña “Bogotá Despierta” por medio de la cual extendieron hasta la medianoche su jornada de atención.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron en noviembre pasado un acuerdo de paz que puso fin a un conflicto armado que afectó al país por más de medio siglo.

En virtud de ese acuerdo, las FARC ya dejó el 60 % de sus armas en manos de la Misión de la ONU en Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.