Timothée Chalamet desata la locura en la alfombra roja veneciana. Foto: EFE/EPA/ETTORE FERRARI

El actor estadounidense Timothée Chalamet desató hoy la locura entre cientos de personas a su paso por la alfombra roja del Festival de Venecia, donde apareció con un entallado traje del mismo color y la espalda al descubierto para presentar su última película, «Bones and all».

Chalamet se encuentra en la Mostra veneciana por el estreno de esta película con la que el italiano Luca Guadagnino, quien le catapultó a la fama con «Call me by your name» (2017), aspira a conquistar el León de Oro de esta 79ª edición del certamen.

Para la ocasión, el Palacio del Cine asistió a una avalancha de seguidores y curiosos que guardaron su espacio desde primera hora de la mañana, con pancartas y cámara en mano, pero también con paraguas para protegerse del sol durante las largas horas de espera.

Chalamet desató una auténtica locura entre sus fans al aparecer con gafas de sol y vestido con un entallado y brillante conjunto rojo compuesto por pantalón y una parte superior con un foulard que solo cubría su pecho pero dejaba la espalda totalmente descubierta.

Antes de él, llegaron el realizador Guadagnino, que ha adaptado en su séptimo largometraje la novela homónima de Camille DeAngelis, así como la coprotagonista, Taylor Russell, con un voluminoso vestido verde y guantes blancos.

Los dos jóvenes actores protagonizan a una pareja de muchachos abandonados y marginados por su idéntico y feroz instinto caníbal y que acaban buscando juntos su lugar en el mundo.

El estreno de esta tercera jornada del certamen estuvo acompañado por numerosas estrellas, algunas españolas como el actor Jaime Lorente, mundialmente conocido por su papel como Denver en «La casa de papel», María Pedraza o la modelo Eugenia Silva.

También desfilaron por la alfombra roja otras estrellas como la británica Simone Ashley, famosa por su trabajo en la serie «Bridgerton»; o las actrices estadounidenses Sydney Sweeney y Maude Apatow de la serie «Euphoria».

https://twitter.com/beeafashionista/status/1565750786986053633

Thimotée Chalamet: «Es difícil vivir» en el mundo de las redes sociales

Thimotée Chalamet es a sus 26 años uno de los actores más populares en la actualidad y su presencia en Venecia fue una de las más esperadas. En su primera aparición en el Lido, en una rueda de prensa, se mostró reflexivo y crítico con las redes sociales. «Es difícil vivir en estos momentos», afirmó.

«Ser joven ahora y ser joven siempre, solo puedo hablar por mi generación, es ser juzgado intensamente. No puedo imaginar lo que es crecer con la avalancha de las redes sociales (…) Es difícil vivir en estos momentos», señaló.

En su opinión, «el colapso de la sociedad está en el aire, o huele a eso». Y agregó: «Sin querer ser pretencioso, es por eso por lo que las películas son importantes, porque ese es el papel del artista, arrojar luz sobre lo que está pasando».

Chalamet daba una rueda de prensa en el tercer piso del Palazzo del Casinò de la MOstra de Venecia, mientras en la calle cientos de fans esperaban desde primera hora a las puertas del Palazzo del Cinema, donde esta noche se celebrará la alfombra roja previa al estreno oficial de «Bones and all» en la Mostra.

 

Acompañado por el director del filme, Luca Guadagnino, y sus compañeros de reparto -Taylor Russell, Mark Rylance, y Chloë Sevigny- Chalamet se mostró más intenso de lo habitual entre las jóvenes estrellas del cine.

Con películas como «Call Me By Your Name» (2017) o «Dune» (2021), Chalamet se ha convertido en un referente de las generaciones más jóvenes y se ha tomado su papel muy en serio.

Tanto, que al ser preguntado por el amor, ha reflexionado sobre la importancia de la familia y de los amigos, con los que tiene «relaciones maravillosas», pero se ha considerado «aún muy joven» para lograr entender el amor como lo hace los protagonistas de «Bones and All».

«Tengo que graduarme en el amor de Lee (él) y Maren (Russell), para encontrar algo grande», agregó.

También ahondó en el tema de la amistad -«mi tribu ha ido creciendo en Nueva York entre la gente del cine»- y en cómo sus amigos le ayudaron este año cuando murió su abuela.

Y recordó la dureza de la pandemia, el aislamiento social por no poder tener relaciones con la gente, algo que afectó especialmente a los más jóvenes.

«Necesitas el contacto con los demás para entender quién eres», apuntó Chalamet.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.