Tinder, la aplicación para conocer gente, puede suponer un problema de privacidad en caso de que un ciberdelincuente acceda de forma ilícita a su Big Data, tal cual apunta la compañía de seguridad Panda Security.
Los usuarios de la aplicación aportan más información de la que son conscientes: cada vez que hacen ‘mach’ con otro usuario o descartan un perfil, o cada conversación que mantienen genera información que Tinder almacena.
La información que generan cada uno de sus 50 millones de usuarios es empleada por la app para mostrarles perfiles destacados, que potencialmente les gustarán. Como explican desde Panda Security en un comunicado, “Tinder es capaz de saber si te gustan más las personas con un tipo de pelo, un color de ojos o su raza y filtra los perfiles que te muestra en función de esa información”.
La cantidad de datos que genera Tinder plantea una serie de interrogantes, como por ejemplo, ¿cómo resguardan los secretos más íntimos de sus usuarios si hackeasen su Big Data?.
Como explican desde la compañía de seguridad, el primer escenario que plantean, el de utilizar la información de los usuarios con fines de marketing, se traduce en “ofrecernos una publicidad ultrasegmentada y mostrarnos anuncios totalmente personalizados“.
Hasta el momento, la aplicación no ha emitido un pronunciamiento al respecto.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.