(Foto archivo)
COMPARTE

Este jueves, miembros de la sociedad civil y del gremio periodístico acudieron a la sede de Conatel para exigir el regreso de CNN a las cableras. Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), acudió al lugar para consignar un documento que muestra el rechazo a la medida tomada.

Una respuesta oportuna es lo que espera Guía, por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones al respecto del hecho, el cual, él considera como una censura previa que atenta contra lo prescrito en el artículo 57 de la Constitución, que prohíbe y sanciona este tipo de actos.

La censura aplicada a CNN es un hecho lamentable que impide al venezolano informarse, como ocurrió en años anteriores con otros medios de comunicación, dijo el presidente del CNP.

Al respecto de las informaciones que salen en los medios de comunicación el periodista aseguró que la intención del Gobierno es que todos publiquen datos e historias beneficiosas para la gestión gubernamental, lo que alejaría al periodismo de su labor real (informar) y lo acercaría más a la propaganda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.