Canadá
Lilian Tontori y Antonieta Mendoza junto al primer ministro canadiense Justin Trudeau‏. (Foto: @JustinTrudeau)
COMPARTE

Estamos en Canadá denunciando la represión brutal de la dictadura de Nicolás Maduro contra los venezolanos que protestan en paz, informó Lilian Tintori, quien junto a la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza, se reunió este martes con diversas autoridades del Gobierno y Parlamento canadiense.

mientras conversábamos, falleció Diego Arellano

Tintori sostuvo un encuentro con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau. Según detalló a través de Twitter, conversaron sobre las protestas pacíficas que inició la oposición contra Maduro hace 46 días y cómo estas han sido reprimidas por los cuerpos de seguridad del Estado. “Le dije que mientras conversábamos, falleció Diego Arellano. Lo mató una bala de la dictadura mientras protestaba en paz”.

El Primer Ministro escuchó con atención el trato cruel que recibe Leopoldo López y todos los presos políticos venezolanos, explicó.

Otro de los puntos abordados durante la reunión fue la reciente convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el Ejecutivo Venezolano. ” Maduro no respeta la democracia”.

Encuentro con parlamentarios

Los líderes de los bloques parlamentarios de Canadá están interesados en lo que ocurre en Venezuela y en la Organización de Estados Americanos (OEA) respecto a nuestro caso, aseveró la esposa de López.

Tintori y Mendoza explicaron la situación de Venezuela a políticos como Rona Ambrose, conservadora líder de la oposición; Tom Mulcair, dirigente del partido New Democratic; y Matt DeCourcey, secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.