Lilian Tintori, esposa del político preso Leopoldo López, denunció hoy un ataque por parte de personas “violentas” que, dijo, estaban identificadas con el Gobierno, cuando se encontraba en la Fiscalía en el centro de Caracas, bastión del régimen venezolano.

“#URGENTE Un grupo de personas violentas identificados con el régimen nos atacaron en las puertas del Ministerio Público”, dijo Tintori en un mensaje en Twitter.

En esta misma red social circula un vídeo del canal colombiano NTN24 en el que se puede observar cómo un grupo de personas rodea a Tintori mientras camina hacia su automóvil y le gritan consignas como “las calles son del pueblo, no de la oligarquía”, “asesina”, “vendepatria” e incluso le piden que se mude a Miami.

Aunque en el vídeo no se observa ningún tipo de agresión física a la opositora, el grupo de personas golpeó con las manos el auto de Tintori luego de que ingresó a su vehículo.

La opositora tenía previsto hoy, junto a familiares de los llamados “presos políticos”, entregar en la sede del Ministerio Público (MP) un documento para pedir la libertad plena de los privados de libertad por motivos políticos, así como el respeto al “debido proceso”.

En las últimas semanas la esposa de López y familiares de los llamados “presos políticos” han visitado las distintas instituciones del país para pedir la libertad plena de los opositores que fueron excarcelados durante el mes pasado y que se liberen a quienes aún permanecen tras las rejas.

Tintori también ha pedido la libertad plena de su esposo, quien cumple una condena de casi 14 años en su domicilio por la violencia desatada al final de una marcha antigubernamental en 2014.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.