Leopoldo López. (Foto Archivo)
COMPARTE

Suspendieron las visitas a Leopoldo López, denunció su esposa Lilian Tintori, quien además informó que el fundador de Voluntad Popular tiene ocho días aislado y sin acceso a sus familiares y abogados.

Tintori manifestó este jueves que la medida de prohibición por parte de las autoridades penitenciarias representa una violación sistemática a los derechos humanos de López. “La dictadura no permite que sus hijos, que su familia, pueda visitarlo”, sentenció.

Según sus palabras, se trata de una estrategia para tratar de imponerle al líder opositor un diálogo que fracasó. Las condiciones de reclusión de Leopoldo López en Ramo Verde han empeorado, expuso.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció en solidaridad a las denuncias de Tintori y exigió respeto por los derechos humanos del dirigente encarcelado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.