(Foto AFP)
COMPARTE

A tres años del encarcelamiento de Leopoldo López, líder político venezolano y preso de conciencia, Lilian Tintori pidió a los venezolanos defender el derecho a la protesta de forma permanente y constante en las calles hasta lograr el cambio político en el país a través del voto.

La activista de derechos humanos recordó el sacrificio de López, quien se mantiene recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, con una condena que resultó de un juicio político donde no se le respetó el derecho al debido proceso, a la defensa y donde no hubo testigos que lo inculparan.

“Hoy es un día difícil para nuestra familia y para todas las familias venezolanas. Leopoldo se siente fuerte y orgulloso del pueblo venezolano. En estos tres años le han ofrecido salir en libertad a cambio de las elecciones, a cambio de irse del país, a cambio de sentarse en un falso diálogo que fracasó, pero el no se doblega. Más allá de ser un líder político, es un líder moral que ha hablado claro y que se ha mantenido firme en sus acciones”, expresó Tintori.

Desde la concentración que inició en distintos sectores de Caracas y culminó en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, Tintori destacó que López “no pide que nos mantengamos en la calle protestando, diciendo no más dictadura. Ante la intimidación son más fuerte la ganas que tenemos para luchar. Leopoldo nos pide protesta permanente, constante hasta rescatar nuestra democracia”.

Reflexionó sobre el descontento de los venezolanos frente a la crisis humanitaria en el país. “Hoy todos estamos frustrados pero no nos queda otra que salir a la calle y decir que este país es nuestro y que lo vamos a rescatar. Esta dictadura fracasó, está en el piso, y vamos a salir de ella protestando para exigir una elección presidencial y tener un nuevo presidente de Venezuela”.

En el 2014, Leopoldo López convocó a los venezolanos a un proyecto que buscaba el cambio político a través del voto y la no violencia, apoyado por la dirigente María Corina Machado y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

En la actividad también participó Machado, quien aseguró que “en el 2014 fue un día donde salimos unos adelante, después Venezuela entera nos seguía. Hoy damos un paso en honor a hombres que tienen nuestra confianza y cariño. El tiempo que haga falta vamos a demostrar en la calle que no tenemos miedo”.

La esposa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien cumplirá dos años preso el 19 de febrero, Mitzy de Ledezma, destacó que “nuestra inmensa solidaridad para Leopoldo López. No desmayemos y como dice Antonio Ledezma, juntos es que podremos recuperar la libertad”.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.