Foto Referencial
COMPARTE
Lilian Tintori de López, activista de derechos humanos y María Corina Machado, dirigente política de Vente Venezuela, ratificaron la convocatoria anunciada  por los diputados de oposición de manifestar pacíficamente este 6 de abril, como parte de la activación del proceso ciudadano, que permite a los venezolanos exigir la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. 
 
La esposa de Leopoldo López señaló que los tres  caminos de lucha están activados: La lucha internacional, institucional desde la Asamblea Nacional y la calle, y añadió que “la calle depende de todos los venezolanos”.  No seamos esclavos de Nicolás Maduro, salgamos a la calle mañana a las 10:00  am desde la Plaza Altamira y demostremos que queremos democracia. Y los que no puedan venir a Caracas, les pido que salgan todos de sus casas, en sus pueblos, caseríos, ciudades, todos salgan con su bandera tricolor”.
 
Consideró la dirigente política que ante la represión, los venezolanos y los líderes políticos deben hablar claro al país y acompañar al pueblo en la calle. “Hemos trabajado muy fuerte en esta lucha que no hemos abandonado y que no vamos a abandonar, menos cuando sentimos que estamos cerca de la libertad”.
 
Insistió en su mensaje que “estamos llegando al fin de la dictadura y debemos ser firmes y fuertes y comunicar lo que está pasando. El régimen quiere eliminar a la oposición y eliminar a los medios de comunicación”. Denunció igualmente que la dictadura de Maduro es cruel y cobarde “porque se mete con las mujeres y usa la violencia porque no tiene la razón. Nada va a pasar si no salimos a la calle, solo el pueblo de Venezuela podrá acabar con la dictadura”.
 
Tintori habló de un proceso de transición y negociación en el país, donde la voluntad de cambio del pueblo venezolano esté representada. “En el país debe darse una transición urgente donde participe la OEA, quienes tienen un informe muy claro sobre la situación en Venezuela, para que podamos cambiar el sistema ya fracasado. Se necesita determinación, fuerza y acciones claras como la fecha de las elecciones generales, la libertad de los presos políticos, el canal humanitario y el respeto de la Constitución”.
 
Entre tanto, María Corina Machado destacó que “la Asamblea Nacional avanza en el proceso para la destitución para dejar sin efecto el nombramiento de Magistrados del TSJ. De  acuerdo a la visión de la ex diputada opositora, “las declaraciones de la Fiscal Ortega Díaz son irreversibles, por ello debe aplicarse justicia y Estado de derecho en el país”.
 
La ex diputada opositora, calificó las acciones de calle pacíficas de este martes como acciones “que ahora tienen una nueva energía”, debido a “la solidaridad, el coraje y la determinación de los jóvenes, sociedad civil, periodistas que protestaron”.
 
Machado envió un mensaje de reconocimiento a los diputados que participaron en la actividad de calle de este martes.  “Los parlamentarios que hoy están al frente, los periodistas que saben lo que significa defender la verdad en una dictadura mafiosa, les hacemos un reconocimiento. Hoy sabemos lo que tenemos que hacer. El artículo 350 se aplica y comienza ya. Rebelarnos es un deber que tenemos cada uno de los ciudadanos ante el golpe de estado permanente. La desobediencia cívica es hoy un deber moral”.
 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.