(Foto EFE - Referencial)
COMPARTE
El exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero realiza gestiones en Venezuela para la liberación de opositores presos, aseguró este miércoles Lilian Tintori, esposa del encarcelado dirigente Leopoldo López.

“Me he reunido en los últimos días con Zapatero. ¿Cuál es su intención? La libertad de los presos políticos”, dijo Tintori a periodistas durante una la marcha opositora en Caracas.

“Zapatero está en Venezuela, se ha comunicado no sólo con familiares de presos políticos, sino con la Unidad “, agregó.

El exgobernante español visitó recientemente a López en la prisión militar de Ramo Verde junto con la canciller Delcy Rodríguez y el dirigente chavista Jorge Rodríguez.

Tintori aclaró que aún no existe un diálogo entre su esposo y el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, como afirmó el martes la canciller.

“El diálogo lo tiene que comunicar la Unidad, eso no ha pasado”, acotó.

Tintori pidió a los venezolanos “entender, que si llegó la hora de hablar, hay que hablar; si llegó la hora de oír al otro lado, hay que oírlo, siempre”.

Tintori reiteró que en el encuentro con Rodríguez Zapatero y los funcionarios gubernamentales, su marido rechazó la posibilidad de quedar en arresto domiciliario y le aseguró a ella que no había “ningún tipo de negociación con el Gobierno”.

La canciller advirtió el martes que mostrará pruebas de que sí hay un diálogo, si el entorno de López persistía en negarlo. 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.