audiencia
(Foto EFE)
COMPARTE

Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, aseguró este viernes que seguirá luchando por los presos políticos y héroes caídos en Venezuela, que va saliendo de una oleada de protestas antigubernamentales que dejó más de 120 muertos y cientos de detenidos.

Durante un foro en Caracas, Tintori dijo que continuará también trabajando como activista por los derechos humanos y a favor de todos los familiares de los venezolanos muertos y encarcelados en medio de manifestaciones, para honrar a los primeros y liberar a los segundos.

“A quienes se preguntan si este sacrificio inconmesurable ha sido en vano, no lo es nuestra lucha no es por espacios de poder, es una lucha para siempre, por hacer lo correcto, por hacer historia, pero del lado correcto”, sostuvo y aseguró que no descansará hasta lograr justicia, encuentro y perdón en el país.

Denunció que la mayoría de las víctimas mortales de las protestas fueron asesinados por fuerzas de seguridad del Estado bajo la cruel e inhumana tiranía del presidente Nicolás Maduro.

La esposa de López leyó un comunicado de familiares de presos políticos y héroes caídos a Venezuela en el que rechazan los linchamientos ocurridos en medio de las protestas y hace un llamamiento a reconocer a todas las víctimas de la crisis sin distinción.

Pidió a los venezolanos que viven en otros países convertirse en padrinos de las familias de los presos políticos para que su sacrifico nunca sea olvidado.

“Hemos decidido liberar a Venezuela y no descansaremos hasta conseguirlo”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.