Foto archivo

Siete delincuentes pertenecientes a la banda criminal de “El Culón” murieron a balazos el martes a las 6:30 de la tarde, en el sector Las Torres, de la Cota 905, luego de que fueron tiroteados por miembros del grupo delictivo de “El Coki”, informaron fuentes policiales.

El hecho presuntamente se produjo cuando los agresores, comandados por Carlos “El Coki” Revete, llegaron a la calle principal de Las Quintas y comenzaron a disparar contra “El Culón” y sus secuaces.

Tras la ejecución que sacudió al barrio por varios minutos, el grupo de atacantes encendió una fogata en la que quemaron parcialmente los cuerpos de los ultimados.

Testimonios de residentes del sector indicaron que el detonante de las muertes fue el secuestro y posterior asesinato del sargento segundo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Yiovanni Alberto Rodríguez Suárez y del agente de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Edgar Alberto Dávila Araujo, quienes fueron secuestrados el domingo en la Cota 905 y asesinados la madrugada del lunes, en la calle Cajigal de El Valle.

La muerte de los efectivos “quebrantó el código de la zona, de no asesinar a funcionarios policiales”, y así evitar el ingreso de cualquier cuerpo de seguridad del Estado en el área, indicaron los residentes de la zona.

Los malechores ultimados fueron identificados como Elvis Eduardo “Culón” Castro Troya, de 26 años de edad, cabecilla de la banda y con siete solicitudes por homicidio; Keidy Alfonso Lozada Rincones de 19 años; Jesús Gabriel Mendoza García de 24; Kerwin Alexander Carrasquel de 18 años; Yoleiker Alexander Guariguán Vásquez de 19 años; Edinson David García Blanco de 17 años y un séptimo cuerpo que aún no ha sido identificado.

Una comisión del Eje Central de homicidios realizó el levantamiento de los cadáveres a las 11:00 p.m. y los trasladó hasta la morgue.

Con información de 2001




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.