Walter Espinoza. (AFP)
COMPARTE

Un tiroteo este lunes frente a un exclusivo colegio privado en Costa Rica dejó dos muertos, incluido un libanés, frente al Centro Educativo Mountain View, en la localidad de Escazú.

El menor herido, alumno del centro educativo, fue trasladado en condición delicada al Hospital Nacional de Niños con impactos de bala en sus brazos y tórax. Todavía la policía no ha determinado los motivos de la balacera, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Los hechos ocurrieron  al suroeste de la capital, donde se produjo el tiroteo en la que murió un hombre de origen libanés identificado como Elias Akl.

Otro hombre que servía como custodio de Akleh, identificado como Angel Amado Blanco, murió al llegar a la delegación policial de la ciudad vecina de Santa Ana, donde fue trasladado por un compañero suyo.

Dos hombres armados comenzaron a disparar tras esperar al libanés frente al colegio, donde llegó a dejar a su hija de seis años, quien resultó ilesa, detalló Walter Espinoza, director de la policía judicial.

“Nos hablan de dos sujetos que se encontraban en un parqueo cercano al centro educativo, estos dos sujetos cuando tuvieron posibilidad de ver el arribo de los dos vehículos. Se acercaron a ellos y comenzaron a disparar”, dijo Espinoza a periodistas.

El ministerio indicó en un comunicado que Blanco había sido detenido en marzo pasado en las afueras de la capital por portación ilegal de armas.

En esa ocasión, Blanco tenía en su vehículo tres armas de fuego, y las personas que se encontraban con él tenían cinco armas más, incluyendo un fusil de asalto AR-15, y estaban bajo investigación.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.