Neymar Jr., jugador de la selección brasileña y del PSG. / Foto: AFP

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, indicó este jueves que esperará hasta última hora para decidir si Neymar juega contra Bolivia en la primera jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022.

La selección brasileña recibirá a Bolivia en el inicio de las eliminatorias y Neymar sintió en la víspera del encuentro unos fuertes dolores en la región lumbar, por lo que debió abandonar el entrenamiento y aún sigue en duda para ese partido.

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, no descartó de plano que el jugador del París Saint-Germain pueda estar en condiciones de actuar frente a los bolivianos, pero tampoco dio muchas garantías.

“Ayer no pudo entrenar”, pero “ya ha tenido una pequeña mejora”, explicó Lasmar, quien agregó que Neymar tampoco se entrenará este jueves y que será sometido durante esta jornada a un tratamiento intensivo para decidir si jugará o no antes del partido.

Tite reveló en rueda de prensa que aguardará hasta el último momento para saber si podrá alinear a su principal jugador y que, en caso de que los médicos lo desaconsejen, será sustituido por Éverton Ribeiro, quien milita en el Flamengo.

El seleccionador de Brasil se refirió a Ribeiro, quien es un “tipo muy creativo”, que puede ser “decisivo” y suplir la posible ausencia de Neymar “con categoría”.

Tite también confirmó que Weverton (Palmeiras) será el portero en ausencia del lesionado Alisson (Liverpool) y que el volante Douglas Luiz (Aston Villa) entrará como titular, aunque no dio muchos más detalles sobre la alineación del equipo, que tendrá a Casemiro (Real Madrid) como capitán.

El entrenador tampoco dio muchas pistas de cómo va a encarar su equipo el primer partido de las eliminatorias para Catar 2022, pero señaló que el juego de la selección brasileña apuntará al “equilibrio” entre “la solidez defensiva” y “el ímpetu para crear, llegar, hacer goles y ganar”.

El partido se disputará en el estadio Neo Química Arena, en la ciudad de Sao Paulo y sede del Corinthians, equipo que tuvo a Tite como entrenador durante años.

Tras su debut en las eliminatorias de Catar 2022, el equipo brasileño permanecerá en Sao Paulo, donde se entrenará durante el fin de semana, y el lunes viajará a Lima para enfrentarse al día siguiente a la selección peruana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.