(Foto Archivo Angel Chacón)
COMPARTE

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó este lunes que fue detenido un hombre como presunto responsable de la muerte de un agente de la Policía en el estado Carabobo, quien resultó herido el pasado 15 de mayo durante una manifestación.

En un comunicado, el MP indicó que fue privado de libertad Gerardo Álvarez, 32 años, por su presunta responsabilidad en la muerte del oficial de la policía del estado Carabobo, Jorge Escandón, herido durante una manifestación en el municipio Naguanagua. “Álvarez fue detenido el pasado 20 de mayo en Valencia por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial”, indicó el organismo.

La Fiscalía señaló que los fiscales Heyker Campione y Armando Escalona imputaron al hombre por incurrir en el delito de homicidio agravado contemplado en el Código Penal.
“Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 8° de Control del referido estado dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo”.

Según el MP, el hecho ocurrió en horas del mediodía del pasado lunes 15 de mayo, cuando un grupo de personas manifestaba en el mencionado municipio, lugar en el que el funcionario resultó herido al recibir un disparo en la cabeza.

Escandón fue trasladado al Hospital Metropolitano del Norte, donde falleció el 19 de mayo.

Una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro sacude a Venezuela desde hace casi dos meses, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que dejan 53 muertos, según la Fiscalía, mientras el Gobierno maneja la cifra de 60 fallecidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.