(Foto El Universal)
COMPARTE

El exembajador Todd D. Robinson, conocido por sus declaraciones fuertes y polémicas, fue designado por el Gobierno de Donald Trump como jefe de la misión diplomática en Venezuela, según informó la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen.

Robinson ha sido diplomático en Colombia, Bolivia, El Salvador y República Dominicana. La agencia de noticias AP, resaltó que como embajador en Guatemala, donde estuvo durante tres años hasta septiembre de 2017, se ganó la reputación de hablar sin tapujos y en varias ocasiones enfrentó exigencias de que lo expulsaran.

También apoyó abiertamente la comisión anticorrupción de Naciones Unidas que acusó al presidente guatemalteco, Jimmy Morales, de infringir las leyes sobre financiación de campañas políticas. Y además criticó con regularidad a los legisladores guatemaltecos e incluso los llamó “idiotas” en una ocasión por contratar una firma cabildera estadounidense para mejorar las relaciones entre ambos países.

 

El Universal.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.