El encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, rechazó hoy los señalamientos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que le acusó de «conspirar» en contra de la nación caribeña y ordenó su salida del país.

«Nosotros rechazamos enérgicamente las acusaciones en nuestra contra y en contra de mi ministro consejero», dijo a periodistas el diplomático estadounidense que se encontraba en Mérida cuando se conoció el anuncio del mandatario venezolano.

Robinson consideró este como un momento bastante delicado, por lo que decidió no responder preguntas relacionadas al asunto.

Está es mi primera visita a Mérida pero no será la última a Mérida o Venezuela, aseguró en conversación con los medios.

Nicolás Maduro declaró persona no grata al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson y al consejero político Bryan Naranjo, y le dio 48 horas para abandonar el país. Acusó al encargado de negocios de EEUU en Venezuela de haber actuado como conspirador en Venezuela

El gobernante hizo el anuncio durante el acto en que fue proclamado como presidente reelegido, luego de las cuestionadas elecciones del domingo no reconocidas por EE.UU.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.