Rusia espera poder producir en septiembre vacunas contra el coronavirus
/ Foto: Cortesía

José Gregorio Medina, presidente del Sindicato de Educadores Regionales, dijo manejar información según la cual se está priorizando a los docentes con patologías preexistente y mayores de 60 años, al momento de aplicar la vacuna contra la COVID-19.

El dirigente sindical indicó que ciertamente comenzó la vacunación en el colegio República del Perú, pero los gremios han recibido información oficial por parte de la directora de la zona educativa, sobre las estrategias a llevarse a cabo en la vacunación masiva.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Medina precisó que dirigentes gremiales le han indicado que se está elaborando un censo para determinar la cantidad de docentes con enfermedades crónicas, para vacunarlos.

Según manifestó, a los dirigentes gremiales les hicieron saber que llegaron dos mil vacunas aproximadamente y las van a distribuir dependiendo de las patologías que tengan los docentes.

Instó a las autoridades de educación en el estado, para que se sienten en una mesa de diálogo de manera de manera de evaluar el proceso de vacunación y hacerle una auditoría al criterio que se utiliza para inmunización.

Aseguró que por los bajos salarios que devengan, hay mucha deserción de docentes en el estado, y los que quedan no cuentan con recursos para pagar medicamentos para el tratamiento contra la COVID-19.

Insistió en que se debe vacunar a todo el espectro de educadores en Carabobo, porque carecen de seguridad social para enfrentar la pandemia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.