Carlos Luis Gonzalez Wolf, presidente de Fedecámaras Carabobo, acompañado de la junta directiva (Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Ninguno dijo que no. Cada uno de los sectores afiliados a Fedecámaras Carabobo se sumará a la convocatoria del paro cívico convocado por la dirigencia opositora para este jueves 20 de julio.

Se trata de una decisión ciudadana, particular de cada persona. Por eso, el presidente de la organización gremial, Carlos Luis González Wolf, insistió a todos los empresarios y comerciantes a no sancionar a los trabajadores que se unan a esa forma de protesta, y a garantizarle todos sus derechos y beneficios laborales.

Fue tajante: “Un día más sin producir no significará nada”. Se trata del estado industrial del país que tienen 80% de sus líneas de manufactura detenidas por falta de materia prima y maquinarias dañadas. “Un día sin trabajar suma. Es parte de la lucha y los sacrificios que asumimos para salir de la peor crisis social y económica que hemos vivido en nuestra historia republicana”.

No hay garantías de que todas las empresas y comercios abran sus puertas el jueves. “Pero si el que tiene la llave no llega porque quiso sumarse al paro, simplemente las santamaría estarán abajo”. González Wolf aseguró que cada uno de los sectores afiliados a Fedecámaras apoya esa postura.

También fue insistente: Al menos 90% de la población se sumará al llamado a paro de actividades en todo el país, tomando en consideración que hay encuestas que reflejan ese porcentaje de desacuerdo con las políticas instauradas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Las cámaras de la construcción, inmobiliaria, comercio y servicios,  industrial, la pequeña y mediana empresa, y la del transporte de carga pesada, firmaron el acuerdo.  Todas en conjunto hicieron el mismo llamado a sus trabajadores: A tomar la decisión ciudadana que deseen.

González Wolf se refirió también a los resultados de la consulta popular del pasado 16 de julio. “Fue un mandato emanado por la voluntad que debe ser respetado por el Gobierno”. Detalló que la población exige la convocatoria de elecciones libres, la renovación de los poderes públicos para que el país retome el camino democrático, y manifestó un rechazo contundente contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  “porque no e slo que necesita el país y sus ciudadanos, sino un cambio de política con respeto a la propiedad privada, seguridad jurídica, respeto al empresariado, y a la producción nacional”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.