Se evaluará a fondo el ingreso de los aficionados. Foto (Archivo).

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, aseguró este jueves 10 de septiembre que los anfitriones de los próximos Juegos Olímpicos “ya están tomando medidas”, en pro de garantizar que el evento sea seguro para los atletas y los aficionados.

Koike declaró de esa forma, después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) celebrara una reunión por vía telemática, a fin de analizar los preparativos para los Juegos de la capital nipona, los cuales continúan rodeados de incertidumbre debido a la pandemia por COVID-19. Por tanto, estos fueron retrasados al verano de 2021.

“Nuestra visión es la misma. Queremos garantizar que habrá un ambiente seguro y que pueda ser entendido por todo el mundo para organizar los Juegos”, manifestó en declaraciones a los medios el día de hoy.

La gobernadora subrayó que ya se están tomando medidas sobre esa dirección. Además, se discutirán más propuestas en los próximos meses para poder albergar los Juegos “de forma segura”.

Cabe destacar que, el comité organizador y el Gobierno nipón comenzaron la semana pasada a plantear posibles medidas, con el fin de gestionar la llegada de atletas a Japón para los Juegos. Asimismo, tienen previsto presentar propuestas concretas en los próximos meses que sean consensuadas con el COI y con las federaciones internacionales.

Entre los principales aspectos a definir, figura si los deportistas deberán someterse obligatoriamente a cuarentena a su llegada al país asiático, y si habrá y en qué medida, espectadores en las gradas de los estadios olímpicos.

Pese a las dudas continuadas que genera la crisis sanitaria global, el COI y los organizadores han reafirmado su voluntad de sacar adelante los Juegos, sea cual sea la evolución de la pandemia.

Con infoprmación de Diario AS.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.