(Foto Referencial)
COMPARTE

Léster Toledo, dirigente de Voluntad Popular, anunció este lunes que entregaron un informe sobre la situación de represión y persecución política en Venezuela ante la oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en Ginebra, Suiza.

Agregó que denunciaron al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ya que éste organismo no le ha concedido la libertad a José Vicente García y a Yon Goicoechea, luego que un Tribunal ordenara la liberación de ambos.

El dirigente nacional de la “tolda naranja” espera en los próximos días un pronunciamiento “contundente” de las Naciones Unidas para que exija al gobierno venezolano “el cese de la persecución política” y la libertad de los presos políticos.

Toledo dijo que también advirtieron el nombramiento de Tareck El Aissami como Vicepresidente Ejecutivo porque “es una señal de que pudiera venir más represión política y más persecución”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.