Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular (Foto cortesía)
COMPARTE

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, expresó que la retención indebida del diputado Luis Florido, la anulación de su pasaporte y someterlo a un trato vejatorio, es por demás una flagrante violación a la inmunidad parlamentaria que lo embiste, y por ende un ultraje a la Constitución. 

El legislador zuliano, quien se encuentra exiliado en Madrid, manifestó su solidaridad con Florido y elevó su voz de protesta ante las instancias internacionales para denunciar lo ocurrido. 

Respecto a la actuación de estos funcionarios públicos en contra del diputado Florido, el dirigente de Voluntad Popular le recordó a estos que, de acuerdo a la Constitución, aquellos funcionarios públicos que violen la inmunidad de los integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados por la ley. Por lo que señaló que tarde o temprano todos estos abusos serán sancionados, nadie que incurra en violación de la inmunidad parlamentaria está exento de castigo.

Toledo recordó el reciente caso del diputado Gilber Caro, hoy preso en la cárcel 26 de Julio del estado Guárico, y recordó su propio caso. “Con Florido, ya son tres violaciones abiertas a la prerrogativa que nos concede la carta magna venezolana para ejercer nuestras funciones legislativas de manera efectiva y autónoma. Lo que significa que en Venezuela no quedan garantías para ejercer la función parlamentaria”.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.