Tom Hanks. Foto: EFE/EPA/CLEMENS BILAN /ARCHIVO

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. “Wiiiiiiiiiilsooooon… me voy a jugar”

Tom Hanks se cansó de buscar a su amigo Wilson en el medio del mar y se metió de lleno en el mundo de los videojuegos al lanzar el título “Hanx 101 Trivia” para Apple Arcade.

“Hanx 101 Trivia”, en línea desde el 2 de septiembre, pone a prueba a los usuarios ante un total de 58.000 preguntas categorizadas bajo historia, ciencia, geografía, comida, arte, negocios y tecnología.

El orden de las preguntas es aleatorio como la vida, que es “como una caja de bombones y nunca sabes lo que te va a tocar”.

El título, también narrado por el protagonista de películas como “Philadelphia” y “Apollo 13”, entre otros, cuenta con la opción de jugar en solitario o formar equipos para desafiar a la máquina en esta versión en la que por cada acierto se acumulan puntos y en la que también se van ganando comodines.

Parece que a Hanks se le cumplió el deseo en la máquina de Zoltar y volvió a ser un joven de 13 años que adora los videojuegos.

2. A aprender guitarra con “Rocksmith+”

¿Cansado de ser guitarrista de aire? ¿De creerse Brian May en el cuarto de su casa? Le presentamos “Rocksmith+”, un servicio por suscripción diseñado por Ubisoft para quienes quieran aprender a tocar guitarra.

“Rocksmith+”, que será lanzado para PC el 6 de septiembre, incluirá más de 5.000 canciones de una variedad de géneros, con pistas de The Clash, Van Morrison, Eurythmics y Alicia Keys, entre otros.

Aún más: “Rocksmith+” funciona con cualquier guitarra eléctrica, acústica o bajo y, según Ubisoft, debería funcionar con “la mayoría” de PC.

Y eso no es todo. “Rocksmith+” se encontrará disponible por medio de suscripciones de uno, tres y doce meses.

¡Aprenda guitarra rockera y sea como Jimmy Page con “Rocksmith+”!

3. Unas por otras para Snap

Snap, empresa creadora de la alguna vez popular red social Snapchat, tomó la dura decisión de despedir al 20 % de su plantilla y acabar con varios proyectos para reorientar la marcha.

Con el anuncio, el precio de la acción de Snap se disparó un 13,38 % en Wall Street después de haberse desplomado un 38 % en mayo tras rebajar las previsiones de resultados del segundo trimestre del año.

Entre los programas que serán eliminados por Snap están Originals, Minis, Games y Pixy.

Ojalá esta maniobra le salga bien a los padres de Snapchat.

4. ¡4G por toda Argentina!

Desde Jujuy en el norte hasta Río Gallegos en la Patagonia, en Argentina se podrá disfrutar más de las comunicaciones móviles 4G gracias a la asignación de bloques del espectro radioeléctrico.

Las empresas beneficiarias son Amx Argentina (Claro), Telefónica Móviles Argentina (Movistar) y Telecom Argentina (Personal), que tuvieron que sacar de sus bolsillos 27 millones de dólares.

La asignación permitirá a los actuales operadores incrementar el espectro que poseen asignado en la banda de 2600 Mhz.

¡Por una América Latina más y mejor conectada!

5. El círculo verde de Twitter

¿Alguna vez quisieron enviar un mensaje en Twitter solo a sus “believers”? Pues se les cumplió el sueño ya que la red social del pajarito habilitó una nueva función que permite a los usuarios compartir sus mensajes con un grupo reducido de personas.

Con esta nueva opción, denominada Círculo de Twitter, los fans de la plataforma que ya no es tanto de “microblogging” pueden optar entre publicar un tuit como hasta ahora lo vienen haciendo o compartirlo con un grupo de hasta 150 personas.

Twitter no notificará a sus miembros si forman parte de un círculo y los tuits enviados a estos contactos aparecerán en la pantalla con un puntito verde.

Habrá que ver el impacto de esta nueva medida tuitera en la ya muy intrincada comunicación en redes sociales, sobre todo por las burbujas en las que todos ven solamente lo que les gusta.

6. Paraguay, con la lupa sobre los criptoactivos

Al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, no le dieron los arranques de su homólogo Nayib Bukele en El Salvador y le puso un tatequieto a los criptoactivos, por lo menos por ahora.

La minería de criptomonedas está atrayendo el interés de mucha gente en el país del tereré y el arpa, pero Abdo Benítez la vetó con un rotundo “nahániri” (“No”, en guaraní).

El jefe del Ejecutivo vetó un decreto que pretendía, en resumidas cuentas, “reconocer a la minería de criptoactivos como una actividad industrial”.

En el veto presidencial tuvo mucho que ver el concepto del Ministerio de Industria y Comercio, según el cual las actividades que pretenden fomentar con el proyecto de ley requieren “una cantidad significativa de energía que pueden comprometer el desarrollo y la expansión de una industria nacional inclusiva y sostenible”.

Por ahora, el Gobierno le apuesta a su tradicional y estoico guaraní, que ha resistido las fuertes embestidas del dólar estadounidense.

7. “¡Oooops! Me salió algo raro este tuit! Voy a editarlo”

¿A cuántos no les ha ocurrido que han lanzado un tuit, lo ven publicado y dicen “caramba, me salió como chueco”?

Hasta ahora la opción era copiarlo, borrarlo, hacer los arreglos en un wordpad u otra plataforma de texto, pero al parecer ya hay una solución para eso.

Twitter acaba de anunciar que comenzó a probar una función que permitirá editar tuits durante los 30 minutos posteriores a su publicación.

La red plantea la función de editar tuits como una forma de corregir erratas o añadir etiquetas que se han olvidado, por lo que inicialmente ha fijado un máximo de media hora para hacer los cambios.

“Esperamos que, con la posibilidad de Editar Tuit, tuitear sea algo más accesible y menos estresante”, explicó la compañía.

Si Twitter fue creado para los Abraham Simpson de la vida, esta opción la hace una red aún más atractiva… para ellos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.