Siguiendo la tónica de los allanamientos realizados en días atrás, en los cuales se efectuaron detenciones de personas presuntamente ligadas al narcotráfico en la región, nuevos procedimientos relacionados a estas acciones se registran en la población pesquera de Carirubana, donde se escenifican protestas de sus habitantes en contra de la presencia militar.

Los procedimientos se iniciaron poco antes del mediodía de este martes, cuando comisiones de los uniformados se presentaron en galpones que pertenecen a empresarios de esa zona.

La intervención militar alteró los ánimos de los vecinos quienes cercaron las instalaciones que eran allanadas, lo que conllevó a la presencia de equipos antimotines.

Se conoció que los mismos habitantes cerraron la entrada a la bajada de Carirubana, por la calle Chile, incluso llegando a quemar un vehículo para evitar que siguieran entrando los contingentes militares.

De manera extraoficial se supo que las autoridades castrenses pidieron la presencia de unas 15 personas que certificaran el proceso dentro de los galpones. Pasadas las 2:00 de la tarde del martes, aún los ciudadanos en calidad de testigos y los militares se encontraban dentro de los inmuebles

Con información del Diario La Mañana 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.