Registrado fallecimiento de un recluso del centro Fénix Carabobo
Foto referencial

Este viernes, cuerpos de seguridad del estado tomaron el centro penitenciario Hombre Nuevo Libertador, también conocido como nuevo penal de Tocuyito, para realizar una requisa.

Familiares de los privados de libertad informaron que cuando fueron a llevar comida se encontraron con el recinto repleto de efectivos de la Guardia Nacional debido a la requisa, pues estaban buscando armas blancas y droga.

Se conoció que tampoco permitieron el ingreso de comida ni siquiera a los enfermos. Esta semana están suspendidas las visitas, como regularmente ocurre cada mes, por lo que se cree que hayan aprovechado para realizar la requisa, y debido a que recientemente se produjo una riña entre privados de libertad que dejó al menos dos heridos.

La requisa ocurre un mes después de que varios presos fuesen trasladados a ese penal provenientes del internado judicial de Carabobo, el cual fue tomado tras el operativo Cacique Guaicaipuro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.