(Foto archivo)
COMPARTE

El partido Primero Justicia (PJ), del gobernador opositor Henrique Capriles, afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende ilegalizar a la alianza antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que forma parte PJ, para “evitar” que la plataforma pueda medirse en una contienda electoral.

“Alertamos al país y al mundo entero a estar muy atentos ante las acciones que realice el Gobierno en las próximas semanas, sabemos de buena fuente que (…) el Gobierno ha explorado la posibilidad de que la MUD sea ilegalizada y evitar que nos midamos en la contienda electoral”, dice un comunicado de PJ que cita al secretario del partido, Tomás Guanipa.

Según Guanipa, el Gobierno quiere llevar al país “al esquema nicaragüense, donde todas las elecciones sean entre ellos mismos y no se consulte de verdad al pueblo”.

“Pero Venezuela no es Nicaragua, aquí los venezolanos están acostumbrados a votar y decidir el rumbo y el futuro del país, así que no se equivoquen”, continuó.

El parlamentario recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha anunciado la fecha para la celebración de los comicios regionales, que de acuerdo a lo dicho el pasado 18 de octubre por la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, se llevarán a cabo a “finales” del primer semestre de este año.

El opositor exigió, en nombre de su partido, -en el que milita Capriles, dos veces candidato a la Presidencia- al presidente Maduro, a Lucena y “a todo el Gobierno a que convoquen de una vez elecciones en el país”.

Llamó a los organismos internacionales a estar “alertas” sobre lo que está sucediendo en Venezuela, y les pidió pronunciarse “de manera contundente” y a favor de que se celebren este año las elecciones en el país caribeño.

La Constitución de Venezuela establece que cada cuatro años se deben elegir a gobernadores, y los últimos comicios regionales se celebraron en diciembre de 2012, por lo que estas autoridades debieron ser renovadas en diciembre de 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.