Foto Archivo

David Vallenilla se convirtió en la víctima número 76 en 84 días de protestas contra la grave grisis económica, política y social que atraviesa Venezuela. El vídeo donde se observó el momento exacto donde un sargento de la Fuerza Aérea en La Carlota le disparó a quemarropa al joven de 22 años no tardó en dar la vuelta al mundo y generar reacciones de rechazo, entre las cuales resaltaron en el ámbito deportivo las de Tomás Rincón y Salomón Rondón, futbolistas de la selección nacional.

Rincón, capitán de la vinotinto y actual jugador de la Juventus de Turín en la Serie A italiana, publicó un vídeo en su perfil de Instagram donde se aprecia al presidente Nicolás Maduro durante la alocución en la que indicó la prohibición de uso de armas de fuego por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para reprimir las manifestaciones, al mismo tiempo que se proyectaban las imágenes del asesinato de Vallenilla. «Vergonzoso, cruel e inaceptable» rezaba el post del mediocampista tachirense.

Vergonzoso cruel e inaceptable. 💔🇻🇪

Una publicación compartida de Tomás Rincón (@tomasrincon8) el

En twitter hubo también un mensaje  que sobresalió sobre los demás dentro de las personalidades deportivas. Rondón, delantero del West Bromwich inglés expresó su indignación sobre el hecho con un contundente tweet: «que todo el mundo vea la cruda realidad de nuestro país. No podemos dar la espalda, esto tiene que terminar ya» dijo el nativo de Catia, quien acompañó su pedido con la prueba captada por las cámaras de VivoPlay.

Ambos futbolistas juegan en el continente europeo desde hace algunos años, aunque se mantienen en contacto directo con los acontecimientos del país mediante la web 2.0 y en diversas ocasiones han rechazado la violencia en las concentraciones masivas.

@Josearods




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.