Mike Tomlin, entrenador en jefe de los Steelers (Foto Cortesía as.com)

Mike Tomlin, entrenador en jefe de los Steelers de Pittsburgh, declaró ese martes que al igual que la organización del equipo, permitirán arrodillarse durante el himno nacional a los jugadores que elijan hacerlo.

A través de una videoconferencia, Tomlin señaló que apoya a los jugadores en cualquier declaración o acción que deseen tomar “siempre y cuando se haga cuidadosamente y con clase”.

Las declaraciones del entrenador son las primeras que hace desde la muerte del hombre negro George Floyd mientras estaba bajo custodia de la policía de Minneapolis y las consecuentes protestas generalizadas por justicia e igualdad racial.

“Pasamos mucho tiempo en grupo hablando sobre los problemas actuales, sobre la plataforma que tienen y cómo utilizarla mejor y cómo hacerlo con cuidado”, comentó Tomlin.

Agregó que “nuestra posición es simple: vamos a apoyar a nuestros jugadores y su disposición a participar en esto, ya sean declaraciones o acciones”.

Aunque muchos atletas y equipos deportivos profesionales están siendo analizados por sus acciones, o la falta de ellas, a raíz de las protestas, Tomlin no se centra en ninguna iniciativa de toda la liga para utilizar una plataforma grande.

“Realmente enfoco mis energías en servir a los jugadores que lidero y asegurarme de que reciban el apoyo que necesitan con respecto a las circunstancias actuales”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.