Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Con gol de Tommy Tobar en rol revulsivo desde la banca, el Carabobo FC venció 1-0 al Atlético Socopó en su visita al estadio “Rogelio Matos” del estado Barinas por la jornada 5 del Torneo Clausura, donde el conjunto granate alcanzó su primer triunfo a domicilio en lo que va del naciente semestre futbolístico.

Para el colombiano Tobar fue la tercera anotación en los últimos dos encuentros, el cuarto del torneo y el número 12 en la temporada, cifra con la que igualó el lugar 13 de la lista histórica de goleadores en la institución carabobeña.

El matrimonio del ariete cafetero con el arco contrario ha incidido directamente en el funcionamiento del elenco oriental en cancha y también en resultados, pues luego de un arranque en falso, ahora el Carabobo cosecha cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota (dos laureles corridos) para llegar a 10 tantos y escalar hasta el segundo lugar de la tabla, a tres del líder Mineros.

Los valencianos poseen la misma cantidad de puntos que el Deportivo Táchira, que tambén ganó en la jornada) pero se ubican por encima al poseer un mejor diferencial de goles (+5 por +3 del aurinegro).

Apenas al segundo minuto del encuentro el equipo granate tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador, luego que Cristian “El Chispa” Novoa enviase un balón al poste del arco defendido por el guardameta Valdés.

Al 14′ el siempre escurridizo Eduard Bello también avisó por la visita al disparar un potente zapatazo que pasó por encima del horizontal verdinegro . Los dirigidos por el boliviano Julio César Baldivieso dominaron los hilos de las acciones durante la mayor parte de la primera mitad y el resto del choque en general.

Al 33′ otro intento, esta vez del volante Maurice Cova con su pierna izquierda desde la diagonal del área pasó muy cerca del arco rival pero sin lograr abrir la cuenta goleadora del choque.

Para el inicio de complemento Baldivieso decidió dar entrada al cafetero Tobar en lugar del argentino Federico Silvestri, movimiento que resultó determinante en la definición del partido luego que el delantero centro continuase su dulce momento con las redes al minuto 68 con asistencia de Bello.

Luego de la anotación de los visitantes el conjunto llanero reaccionó en la cancha y buscó por todos los medios igualar las acciones, sin embargo, el marcador no se movió y los industriales se llevaron la victoria a casa.

El Socopó por su parte se quedó con siete puntos, ubicado en el octavo peldaño.

El próximo rival del equipo granate será el Deportivo Táchira el domingo en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. Por su parte, la escuadra de Barinas visitará al Zulia en el Pachencho Romero de Maracaibo.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.