Tony Pecoraro candidato independiente a la alcaldía de Naguanagua
El candidato manifestó que de ser necesario trabajaría de la mano con el gobierno regional a cargo de Rafael Lacava. (Foto: Simone Monasterio)
COMPARTE

Como una opción independiente en la carrera por la alcaldía de Naguanagua se planta el empresario Tony Pecoraro, quien con su propuesta de “gobierno despolitizado” se medirá en los comicios municipales frente a los candidatos de la oposición y el oficialismo, Francisco “Pancho” Pérez Lugo y Gustavo Gutiérrez respectivamente.

Pecoraro, quien asistió este miércoles a la redacción de El Carabobeño, afirmó que Naguanagua tendrá el primer gobierno independiente de Venezuela, ya que no estará atado por la camisa de fuerza de ningún partido político perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) o al Gran Polo Patriótico (GPP).

Soy un constructor de ciudad desde la empresa privada, dijo. Durante 30 años ha estado al frente de la conocida fábrica de lámparas Hermanos Pecoraro, su negocio familiar. Fue presidente de la Cámara de Inmobiliarios de Carabobo y vicepresidente a nivel nacional. También directivo de la Cámara de Comercio y de Fedecámaras en la entidad.

La iniciativa de hacer vida política surgió en un almuerzo con sus empleados de la fábrica de lámparas, quienes lo alentaron a postularse para algún cargo público, recordó. “Eso me sembró la inquietud y después de tanto tiempo en la empresa privada me di cuenta de que para dar el paso requería de estudios y preparación”.

Tras realizar un diplomado de dos años sobre Políticas Públicas en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), uno de Filosofía Política e inscribirse en la Cátedra de Gerencia de Ciudad dictada por la Universidad de Carabobo (UC), sus inquietudes se transformaron en propuestas y decidió fundar Pro Naguanagua, una asociación civil con la que lleva a cabo trabajos comunitarios desde 2015.

Su plan de gobierno está enfocado en convertir a Naguanagua en destino ecoturítistico y recreacional, a través de un plan de ciudad de desarrollo sustentable bien establecido. A su parecer, “el municipio está sembrado en el caos y por eso todo el mundo hace lo que le da la gana”.

DESARROLLO URBANO LOCAL

Para Pecoraro lo más importante es la planificación, factor que a su juicio ha estado ausente en las últimas gestiones a cargo del gobierno local. Es por ello que entre sus propuestas centrales está la creación de un nuevo Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) para Naguanagua, que sería ejecutado en el primer año de gestión.

El candidato independiente denunció que en el municipio vienen aplicando ilegalmente un proyecto de PDUL que nunca fue aprobado “por falta de voluntad política”, lo generó un crecimiento desordenado de la ciudad. “Usan este instrumento de forma subjetiva, ya que se hace lo que los directores de la alcaldía deciden, sin estar apegados a la norma”.

Este martes creó una comisión, junto con todos los gremios afines al desarrollo urbano municipal, incluyendo la Cátedra de Gerencia de Ciudad de la UC, para hacer una revisión preliminar del actual PDUL de Naguanagua, por considerar que el mismo está vencido.

AGUA, TRANSPORTE, INSEGURIDAD 

Las fallas en el transporte público, el suministro de agua y la inseguridad son las problemáticas en las que se enfocará Pecoraro a corto plazo, con el apoyo de la empresa privada y la gobernación como aliada. “Ya fueron incorporados dos nuevos autobuses a una de las rutas más concurridas de Naguanagua”.

El lugar de salida de estas unidades colectivas es la plaza Rafael Urdaneta, también conocida como “la placita”. Desde ese punto va hasta Río Sil, donde se devuelve a la redoma de Guaparo, luego retorna al municipio y el recorrido termina en el Centro Comercial La Granja.

El candidato destacó dentro de su propuesta la creación de módulos de seguridad que estarán dispuestos en todo el municipio. “Naguanagua está dividida en cuatro octantes, pero nosotros proponemos dividirla en ocho, ya que permite atacar los problemas de las comunidades de forma rápida”.

Sobre la intervenida policía municipal, aseguró que estaría dispuesto a exigir a las autoridades regionales y nacionales el apoyo para que ese organismo de seguridad sea despolitizada y comience a funcionar en pro de los naguanaguenses luego de que sus competencias sean devueltas al gobierno local.

El tema del agua piensa solventarlo con un pozo profundo que, según informó, ya está en funcionamiento y servirá para proveer al municipio del vital líquido a precios solidarios.

MAQUINARIA POLÍTICA

Ninguno de los candidatos tiene una propuesta como la nuestra, es por eso que nuestro mayor adversario de cara a las elecciones del 10 de diciembre es la abstención, sostuvo. “A todos aquellos que están decepcionados de nuestros políticos, quiero decirles que hay una propuesta independiente de líderes comunitarios sin color político”.

Por Un Mejor Vivir y Usted son las dos organizaciones políticas que respaldan su candidatura y señaló que ya hay “una gran maquinaria de gente unida” que está trabajando en la organización para tener testigos de mesa, coordinadores de centro y de logística para la movilización. También cuenta con el apoyo del Movimiento Ecológico de Venezuela.

El llamado que le hizo a los naguanaguaneses de cara a las venideras elecciones fue conciso: “El único camino hacia la alcaldía es Tony Pecoraro. Sean responsables y voten, porque hay un gobierno independiente que viene hacer el trabajo que no se hace”.

Tony Pecoraro candidato independiente a la alcaldía de Naguanagua
Pecoraro resaltó que también cuenta con el apoyo del Movimiento Ecológico de Venezuela. (Foto: Simone Monasterio)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.