Tony Ruiz Marinos
Tony Ruiz fue recibido por parte de la directiva oriental previo a su primer entrenamiento./Foto: Prensa Marinos
COMPARTE

El nuevo director técnico de Marinos de Anzoátegui, el puertorriqueño Tony Ruiz, llegó este domingo al Aeropuerto Internacional de Barcelona y esta tarde a las 6:00 pm tendrá su primer entrenamiento con la plantilla de jugadores.

“Venimos con buenos deseos y mucho ánimo de hacer las cosas bien, Marinos es un equipo de tradición y ahorita el récord no refleja todo lo bueno que es, tenemos grandes figuras, vamos a trabajar en tres prácticas corridas antes de enfrentar nuestro primer reto que es Cocodrilos de Caracas en nuestra casa”, dijo el boricua en la terminal aérea.

Ruiz, asume las riendas del quinteto anzoatiguense con balance de cuatro triunfos y seis derrotas (4-6), tras cinco semanas de acción en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Ese récord no es para Marinos, aquí venimos a trabajar y mejorar muchas cosas, tengo la información del equipo, pero quiero verlo en la cancha para analizar qué bueno tenemos y que debemos mejorar de inmediato, quienes me conocen saben que me gusta mucho la defensa, hay que esforzarse en ese aspecto, no permitir tantos puntos”, explicó el timonel.

 

También agregó el dirigente isleño que “quiero que los buenos mensajes que he recibido por mis redes sociales desde mi anuncio como entrenador se transforme en apoyo en la Caldera, que sea esa que a muchos nos daba terror venir a jugar por lo intenso que son los fanáticos apoyando a Marinos, quiero ver nuestra casa totalmente llena”.

El entrenador de la Nave Oriental habló de su plantilla y de que podría necesitar para mejorar. “Contamos con muy buenos criollos, creo que tenemos que tener un centro que domine los tableros, para poder correr necesitamos tomar los rebotes primero, hay que comprometer al equipo completo en los rebotes”.

Ruiz tendrá su primera experiencia en el banquillo naval martes y miércoles recibiendo a Cocodrilos de Caracas. “Hay que jugar con inteligencia, tienen un muy buen inicio de temporada, es el actual campeón, vamos a realizar ajustes”.

Junto al nuevo entrenador también se unió a Marinos el asistente técnico Manuel Berroterán, quien también estará en el entrenamiento nocturno de este domingo.

“Siempre quise venir a Marinos, como jugador no pude pero ahora me uno al cuerpo técnico con Tony, es un honor estar en esta organización, tengo muchos amigos aquí, con quienes jugué, vamos a mejorar las cosas”, dijo Berroterán.

PANTERAS DESPIDIÓ A DAVID DÍAZ

Los cambios de mando comienza a ponerse a la orden del día, pues, este domingo Panteras de Miranda informó a través de las redes sociales el despido del director técnico David Díaz.

El elenco mirandino, ubicado en el sótano de la División Oriental con registro de 3-11, dio a conocer la noticia en su cuenta oficial de twitter, mensaje en el que además indicaron que Iván Torres (quien se desempeñaba como asistente de Díaz), será el nuevo estratega de manera interina.

Este lunes y martes, Torres tendrá su primer reto ante Guaros de Lara, actuales bicampeones de América, desde el tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El nombramiento de Torres es temporal, ya que de acuerdo al periodista Rowerth Goncalves, la directiva de los felinos ya baraja algunas opciones, todas provenientes del exterior.

 

IG/Prensa Marinos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.