@Sport

El Torino sorprendió esta tarde al Roma, al imponerse por 2-1, en el estadio Olímpico capitalino, lo que le permitió sellar el pase para los cuartos de final de la Copa Italia y dejar fuera al conjunto “giallorosso”.

Lorenzo De Silvestri y Simone Edera, este a pase del español Alejandro Berenguer, marcaron los goles decisivos para derrotar a un Roma que pagó su falta de acierto goleador, y que recortó distancias gracias al checo Patrick Schick cuando ya era demasiado tarde.

El Roma, 9 veces campeón de la Copa Italia, fue superior a lo largo del duelo, pero terminó castigado tras fallar un penalti con el bosnio Edin Dzeko y rematar dos veces al poste, con Stephan El Shaarawy y Schick.

En vista del trascendental choque directo del próximo sábado contra el Juventus Turín, el técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, alineó a un once con varios cambios con respecto a sus titulares habituales y dio paso al internacional mexicano Héctor Moreno.

Los romanos crearon ocasiones de gol continuamente y rozaron la ventaja en el 31, cuando un disparo desde fuera del área de Stephan El Shaarawy dio en el larguero y luego en el poste con el portero serbio Vanja Milinkovic-Savic que ya no podía intervenir.

Sin embargo, el Torino también se acercaba con peligrosidad al área rival y logró adelantarse en el 39, cuando De Silvestri recogió un rechace del guardameta del Roma en el área de penalti y empujó en la red para poner el 1-0 en el marcador.

El Roma encerró a los visitantes en su mitad de campo en la reanudación pero, tras una gran parada de Milinkovic Savic sobre El Shaarawy y otro cabezazo de Schick que se estrelló contra un poste, terminó recibiendo el gol del 0-2 de la mano de Edera.

El joven canterano del Torino marcó su segundo gol de la temporada en el estadio Olímpico (el otro lo anotó contra el Lazio en la liga italiana), tras una perfecto centro del exjugador del Osasuna Berenguer, que acababa de saltar al campo.

El Roma se volcó al ataque y, tras fallar una pena máxima con Dzeko, recortó distancias en el 85 por medio de Schick, que devolvió esperanzas a la afición del Estadio Olímpico gracias a su primer gol con la camiseta “giallorossa”.

El propio Schick tuvo la última oportunidad para lograr la igualada, en el 94, pero su intento de pierna zurda terminó fuera por pocos centímetros, lo que determinó la eliminación de su equipo y el pase de ronda para el Torino.

El club “granata”, cinco veces campeón de la Copa Italia, no alcanzaba los cuartos de final en esta competición desde la temporada 2008/2009 y se medirá en esa ronda con el ganador del partido Juventus Turín-Génova, que se jugará este miércoles a las 20.45 (19.45 GMT).

Los otros cuartos de final serán Lazio-Fiorentina (26 diciembre), Milan-Inter (27 diciembre) y Nápoles-Atalanta (2 de enero).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.