Foto: AFP

La Juventus salió victoriosa del derbi de Turín en el campo del Torino por 1-0 gracias a un tanto del brasileño Alex Sandro, este domingo en la 25ª jornada de la Serie A, con lo que se colocó provisionalmente en cabeza de la clasificación.

La mala noticia para Massimiliano Allegri, en el día en el que el argentino Paulo Dybala reaparecía tras superar sus problemas, fue la lesión de su otro atacante estrella argentino, Gonzalo Higuaín, sustituido en la primera parte tras dañarse el tobillo izquierdo.

Este contratiempo del ‘Pipita’ se suma a los que está teniendo el equipo esta temporada, en un momento en el que otros hombres importantes (Mario Mandzukic, Blaise Matuidi, Juan Cuadrado) también tienen problemas físicos, lo que complica la tarea de Allegri.

En la clasificación, la ‘Juve’ suma ahora 65 puntos y se pone por el momento con dos más que el Nápoles (63), que pasa al segundo puesto a la espera de su duelo de este domingo frente a la SPAL de Ferrara (18º).

La guerra de nervios continúa por lo tanto entre Juventus y Nápoles, que llevan semanas buscando que el otro ceda, pero sin que ninguno lo haga: la Juventus lleva nueve partidos seguidos ganando en la Serie A y el Nápoles venció en los ocho anteriores, con lo que podría también elevar la cuenta a nueve si vence en su partido del día.

El único tanto del derbi lo firmó, en el minuto 33, Alex Sandro, que empujó a placer en el segundo palo, a puerta vacía, un centro de su compañero Federico Bernardeschi, que había entrado en juego en sustitución de Higuaín al cuarto de hora de juego.

 La vuelta de Dybala

Dybala, que entró en juego en el minuto 66 en lugar del brasileño Douglas Costa, tuvo una buena ocasión para marcar, también asistido por Bernardeschi, pero su disparo fue detenido por el arquero del ‘Toro’.

La victoria permite a la ‘Vecchia Signora’ recuperar la sonrisa después de la decepción vivida el martes en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, donde empató 2-2 en casa contra el Tottenham, pese a haberse adelantado 2-0 en los primeros minutos con un doblete de Higuaín.

“Estoy orgulloso de mis muchachos, hoy vimos una buena reacción (tras el empate ante el Tottenham). Hemos podido disfrutar pese a los momentos difíciles”, estimó este domingo Allegri, que considera que el resultado ante los ingleses “no es una tragedia” y que su equipo es capaz de clasificarse a cuartos de final de la Champions.

El sábado, la Roma había arrebatado el tercer puesto de la clasificación al Inter de Milán.

El equipo de la capital ganó 2 a 0 en Udine y se puso con dos unidades más que los ‘nerazzurri’, que cayeron por ese mismo resultado en el campo del Génova.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.