Tormenta en EEUU.

Dorian ganó fuerza el miércoles y se convirtió en huracán de categoría 1 mientras azotaba la zona de las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Los meteorólogos advirtieron que podría subir a categoría 3 a medida que avanza hacia el territorio continental de Estados Unidos, incluso el próximo fin de semana.

Además, aseguran que datos recogidos en Santo Tomás muestran que Dorian genera ya vientos de 75 m/h (120 km/h), con ráfagas aún más fuertes.

El presidente Donald Trump declaró una emergencia el martes en la noche y ordenó la entrega de asistencia federal a las autoridades locales.

Dorian se ha fortalecido en las últimas horas, podría dejar en los próximos días hasta 10 pulgadas (25 centímetros) de lluvia, lo que podría provocar riadas «mortales«, en el este de Puerto Rico, las Islas Vírgenes, noroeste de Bahamas y el sureste de EE.UU.

Los expertos alertan de duras condiciones del mar en esta región, donde se registrará fuerte marejada y corrientes marinas que podrían poner en peligro la vida de las personas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.