Cindy se mantiene en el centro del Golfo de México. (Cortesía)
COMPARTE

La tormenta tropical Cindy avanzaba la tarde del martes por el Golfo de México hacia las costas del sureste de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Cindy se mantiene en el centro del Golfo de México pero aún así puede provocar “lluvias fuertes que podrán producir inundaciones repentinas” en la costa norte del golfo, advirtió en su último reporte de las 0000 GMT.

El meteoro se encontraba 400 km al sureste de Morgan City, Louisiana, y a 560 km de Galveston, Texas, desplazándose a una velocidad de 75 km/h.

El NHC recomendó a las autoridades estar alertas sobre las afectaciones que pueda provocar Cindy desde “la costa central de Texas hasta el extremo oeste de Florida”.

La tormenta ha estado casi estacionada durante las últimas horas, pero se espera que el sistema retome su movimiento la noche del martes.

“Se espera que se acerque a las costa suroeste de Louisiana y el sureste de Texas bien tarde el miércoles y el miércoles en la noche, y que se mueva sobre el sureste de Texas el jueves.”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.