Tormenta Don. (Referencial)
COMPARTE

Don, la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se debilitó hoy en su avance por el sureste del Caribe y se espera que derive el miércoles en una baja presión, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

En su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT), el NHC indicó que Don se encuentra a 335 kilómetros al sureste de Barbados y a 410 kilómetros al este de Granada, dos de las islas que integran el archipiélago situado al este de la cuenca del Caribe.

Don se desplaza rápidamente hacia el oeste a 31 km/h y presenta vientos máximos de 65 km/h.

Se mantiene un aviso de tormenta (paso del sistema en 24 horas) para Granada y San Vicente y las Granadinas, y una vigilancia de tormenta para Barbados y Bonaire.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Don se moverá por la islas de Barlovento esta noche, para desplazarse el miércoles hacia el oeste por el sureste del Caribe, precisaron los científicos del NHC, con sede en Miami.

Se esperan pocos cambios de intensidad antes de que el sistema alcance el archipiélago de Barlovento, pero Don continuará debilitándose y podría “degenerar en un sistema de baja presión” el miércoles en su camino por el sureste del Caribe.

Puede producirse acumulación de agua por la lluvias de 3 a 6 pulgadas (7 a 15 centímetros) en Barbados y el sur de las islas Barlovento hasta el miércoles por la mañana.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, y luego siguieron Bret y Cindy.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos anunció el 25 de mayo que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros “por encima” de lo normal, con la formación de once a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre cinco y nueve se convertirían en huracanes y entre dos y cuatro serían de categoría mayor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.