El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, detalló a ravés del portal que “la tormenta tropical Gonzalo está cerca de 60 grados de longitud Este y casi a 11 grados de longitud Norte,; es decir, que está 90 kilómetros al Este de Trinidad y 150 kilómetros al Este de la Península de Paria, estado Sucre”.

No obstante, resaltó que los modelos que manejan tanto el Inameh, como el Centro de Huracanes de Miami informan que la tormenta tropical Gonzalo pudiera estar debilitándose y tiene tendencia a disiparse frente a nuestras costas venezolanas.

“Gonzalo presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, que de acuerdo con el reporte anterior han ido disminuyendo. Tiene una pequeña área de vientos con fuerza de tormenta tropical que en este momento tiene un comportamiento errático; sin embargo se está desplazando en el área central del Caribe”, sostuvo Rodríguez.

Asimismo, apuntó que se esperan acumulados de precipitaciones de 25 a 75 litros por metro cuadrado de superficie por hora “estos son valores importantes de los que estamos atentos tanto el Inameh, como los gobiernos estadales y municipales”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.